Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
El Presidente y Rodríguez Larreta se solidarizaron con la familia de Lucas
Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, señaló el Presidente a través de su cuenta de Twitter. También habló el jefe de Gobierno
19 de noviembre de 2021
El Presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestaron esta tarde en relación a la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años baleado ayer por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”, expresó el mandatario poco después de confirmarse el fallecimiento del joven.

“Quiero expresar toda mi solidaridad con la familia de Lucas González. Mi compromiso con su madre Cintia y su padre Mario en este momento tan doloroso”, señaló el Presidente a través de su cuenta en la red social. Poco después, y en la misma sintonía, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó: “La muerte de Lucas es una pérdida irreparable y me siento profundamente dolido. Les hago llegar mi más sentido pésame a sus padres, familia y amigos”.

El Presidente agregó: “Pondremos todos los recursos del Estado a disposición para poder llegar a la verdad y justicia”. “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”, replicó a su vez Rodríguez Larreta en relacion a los policias que actuaron en su jurisdicción.

“No es posible que policías que deben estar al servicio de la seguridad de argentinos y argentinas, terminen con la vida de gente inocente”, señaló Fernández en el cierre de su breve hilo de Twitter.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño completó: “Hemos separado inmediatamente de su cargo a los 3 involucrados en el hecho, e iniciamos un sumario para determinar las responsabilidades”.

En ese marco, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dio una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación. “Quiero hacerle llegar mi más profundo pésame a los papás de Lucas, a los familiares y a los amigos”, comenzó el funcionario.

El ministro destacó que los policías involucrados fueron separados apenas conocida la noticia y sentenció: “Seremos inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley”.

“Ayer, anoticiado del hecho, inmediatamente ordené a la Oficina de Transparencia y Control Externo que se realice el sumario administrativo correspondiente, a los efectos de deslindar las responsabilidades, el desarme de los efectivos, los separamos de función operativa y el pase a disponibilidad”, continuó el Ministro, quien remarcó que para “transparentar las medidas probatorias que van a llevar a esclarecer este hecho se dio la orden de que las pericias las realice la Policía Federal Argentina”.

“Como lo hicimos siempre, nos van a encontrar apoyando al policía que realiza las cosas bien y créanme que son la gran mayoría. De la misma manera, seremos inflexibles con el policía que actúa fuera de la ley”, sostuvo D’Alessandro.

rob