Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de noviembre de 2021
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Covid: Angela Merkel dijo que las medidas son "insuficientes"
En una reunión con la dirigencia de su partido, la canciller alertó que la situación sanitaria será "peor que todo lo que se ha visto hasta ahora"
22 de noviembre de 2021
Angela Merkel afirmó que las actuales medidas contra la COVID-19 aplicadas en Alemania "no son suficientes" para enfrentar la gravedad de la pandemia.

La canciller habló de ese modo en declaraciones a la directiva de la Unión Democrática Cristiana (CDU), según una fuente que asistió a la reunión y que reproduce la prensa local.

"Tenemos una situación que superará todo lo que hemos tenido hasta ahora", agregó Merkel, en referencia a la evolución actual y los récords diarios de infecciones.

Para la jefa de estado, incluso la regulación que excluye a los no vacunados de la vida pública no será suficiente. Las cifras oficiales mostraron más de 30.000 casos confirmados nuevos en Alemania en las 24 horas previas, un aumento del 50% respecto a la semana anterior.

Los hospitales han advertido de que la capacidad de UCI está casi al límite y algunos pacientes han tenido que ser trasladados a clínicas lejanas.

Las palabras de Merkel llegan en paralelo a las declaraciones del ministro de Salud alemán, Jens Spahn, que alertó este lunes de que al final del invierno los alemanes estarán "vacunados, curados o muertos", en un mensaje directo a la población para que se ponga la vacuna contra la COVID quien no lo haya hecho ya.

"Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, sanados o muertos", dijo el ministro en una rueda de prensa para abordar la campaña de refuerzo con las vacunas basadas en la tecnología mRNA.

Con la variante Delta esto es "muy, muy probable" y "por eso insistimos tanto en recomendar la vacuna", agregó. La tasa de vacunación en Alemania sigue siendo de las más bajas de Europa, con apenas un 70,5 % de la población vacunada, el 68,0 %, con la pauta completa, lo que ha abierto el debate sobe una posible obligatoriedad.

rob