Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de enero de 2022
Seguinos en
Covid: en el Reino Unido se superaron los 150 mil muertos
En las últimas 24 horas fallecieron 313 personas por la enfermedad y se contagiaron 146.390, una cifra en repliegue desde el récord del martes
8 de enero de 2022
Reino Unido registró este sábado 313 muertes por COVID-19, con lo cual el balance de decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país se eleva a 150.057, según datos oficiales.

En las últimas 24 horas, se señalaron además 146.390 nuevos contagios de coronavirus, una cifra en repliegue desde el récord del martes, en momentos en que los hospitales están bajo presión por la variante Ómicron, sumamente contagiosa.

El país sigue lidiando con un alarmante aumento de bajas entre sus sanitarios, al tiempo que sus hospitales reciben elevadas cifras de pacientes afectados por la Ómicron, que azota sobre todo el noreste y noroeste.

Según los datos oficiales más recientes divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el número de personal de centros médicos en Inglaterra ausente por el virus se triplicó en un mes hasta 39.142 el pasado día 2, haciendo que uno de cada 12 empleados en unidades críticas hospitalarias no estuviera disponible.

Atendiendo a esto, unos 3,7 millones de personas en el país se infectaron durante la semana que terminó el pasado 31 de diciembre, un 64 % más que la semana previa.

Los hospitales nacionales afrontan también los números más elevados de admisiones por coronavirus desde el pasado febrero, con un total de 18.454 ingresados en el Reino Unido el pasado día 6, un incremento semanal del 40 % y la mayor cifra registrada desde el 18 de febrero de 2021.

En centros médicos del condado de Greater Manchester (noroeste inglés) a comienzos de esta semana 17 hospitales tuvieron que suspender temporalmente operaciones “no urgentes”.

Dos directivos de fundaciones de hospitales del NHS -servicio sanitario público- del noroeste del país aseguran que esa región se está llevando la peor parte de la ola de Ómicron en Inglaterra.

“Somos ahora el epicentro y no hay una sensación de que los problemas se vayan a suavizar”, admitió uno de estos directivos en declaraciones que publica hoy el diario británico FT.

En la capital, Londres, unos 200 militares británicos han comenzado -desde ayer- a desplegarse en hospitales de toda la ciudad para reforzar el servicio público sanitario ante las crecientes bajas.

Entre esos militares, que se mantendrán en estas funciones durante las próximas tres semanas, según el Ministerio de Defensa, figuran 40 médicos militares y 160 efectivos.