Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de agosto de 2022
Seguinos en
El Gobierno le propuso a industrias reducir el consumo de energía
Buscan aminorar la exigencia sobre el sistema eléctrico después del apagón que el martes pasado afectó a unos 700.000 usuarios. Hablaron la UIA y diferentes cámaras
13 de enero de 2022
El Gobierno negoció con cámaras empresarias para que el sector productivo reduzca su consumo de energía durante los próximos días en un intento por evitar nuevos apagones masivos como el que tuvo lugar en el Área Metropolitana de Buenos Aires el martes pasado y que dejó a unos 700.000 usuarios sin servicio eléctrico.

Según reveló la Casa Rosada esta mañana, las charlas son conducidas por el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, e involucraron a las principales cámaras industriales.

“El Gobierno está llevando adelante un diálogo profundo y minucioso con conglomerados de empresas para que esta disminución del uso de la electricidad durante estos días se lleve adelante”, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerrutti, en conferencia de prensa.

Luego, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y Martínez dieron una conferencia de prensa. Fernández dijo que por el crecimiento de la demanda de la actividad industrial, más la ola de calor, se está en un “pico de demanda histórico, por eso pedimos el acompañamiento de la industria, en horario pico se va a notar”. Ese horario será, según los funcionarios, entre las 13 y 16 de hoy.

Con la UIA (Unión Industrial Argentina), con la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), con el IPA (Industriales Pymes Argentinos), con Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), con la Cadena Textil Indumentaria, con la Federación Maderera, la Cámara de la Industria del Plástico, la Cámara del Calzado y Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)”, detalló Cerruti.

“Son todas organizaciones que reúnen a una cantidad de empresas que son las que más consumen electricidad en la zona, sobre todo, del Gran Buenos Aires. Y son las que se están comprometiendo a llevar adelante, ellas mismas, este tipo de disminución del uso mientras dure esta situación de riesgo que presenta la alta demanda que ya sabemos que va a ocurrir y que va a tener un pico este mediodía y en los próximos días”, agregó Cerruti.

“De los 28.000 Mw de demanda que hay 10.000 Mw corresponden a los grandes usuarios y a las grandes empresas. Por lo tanto, una reducción en ese sector es realmente lo que va a ayudar a que el sistema pueda funcionar y pueda hacer frente a la demanda, más allá de que puedan suceder contingencias”, concluyó la portavoz.