Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de mayo de 2022
Seguinos en
Alberto Fernández viajará a China y hará una escala en Rusia para ver a Putin
El presidente ya tenía organizado las entrevistas con el mandatario chino Xi Jinping en los primeros días de febrero. Ahora se agregó la escala en Moscú para dialogar con su par ruso
15 de enero de 2022
El presidente, Alberto Fernández, está programando la agenda internacional para los próximos meses donde se estima que hará algunos viajes al exterior, paravisitar visita a su par ruso, Vladimir Putín, en una escala de camino a China.

El presidente tenía previsto volar al gigante asiático para participarár de los Juegos Olímpicos de Invierno, a los que fue invitado por el mandatario de ese país Xi Jinping, pero antes se reunirá con el presidente ruso.

Fernández se verá cara a cara el próximo 3 de febrero con Putin en lo que será, según detallaron desde Presidencia, una reunión bilateral “que estaba pendiente” y que versará sobre “colaboración en vacunas, inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común”.

El viaje se había gestado a finales del año pasado, durante un encuentro entre el primer mandatario y las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas en la Casa Rosada.

Sin embargo, la visita del Presidente a Rusia no se concretó debido a las implicancias de la pandemia de coronavirus, aunque el encuentro quedó en pausa hasta que la situación se estabilizara.

Vale recordar, que Fernández y Putin habían tenido un encuentro fugaz durante el viaje del Presidente argentino a Jerusalén en enero de 2021, en el Museo del Holocausto, fuera de los planes de ambos mandatarios.

La estadía del jefe de Estado en Rusia será de 48 horas, ya que después continuará su rumbo hacia China donde formará parte de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Es preciso mencionar, que estos viajes se generan en un momento donde el Gobierno nacional está en plenas negociaciones para refinanciar la deuda de USD 44 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A pesar que desde el entorno del mandatario indican que la travesía del primer mandatario no se interpondría en las conversaciones con el organismo multilateral, las visitas del jefe de Estado son a dos potencias que mantienen conflictos con Estados Unidos.