Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Condenan a Boris Becker: ¿Cuánto tiempo estará preso?
La sentencia del extenista en un tribunal londinense está relacionada con su insolvencia económica, tras ser acusado de ocultar su patrimonio
29 de abril de 2022
Boris Becker, triple campeón en Wimbledon, enfrenta el peor momento de su vida, y este viernes, el extenista se presentó ante un tribunal de Londres en relación con su insolvencia personal, tras ser acusado de ocultar su patrimonio monetario e inmobiliario para declararse en bancarrota en 2017 y no pagar sus deudas.

El alemán llegó a la Corte con su novia Lilian de Carvalho antes de su audiencia.

Finalmente, la sentencia fue de dos años y medio de prisión. De ese tiempo, deberá cumplir la mitad en la cárcel.

El ex número uno del mundo, de 54 años, se presentó con un traje y una corbata de Wimbledon. Subió los escalones con mucha tranquilidad y entró al edificio de la mano de su pareja.

Boris Becker fue declarado culpable el 8 de abril por transferir cientos de miles de libras de su cuenta comercial y no declarar una propiedad en su ciudad natal de Leimen, en Alemania.

La jueza Deborah Taylor lo sentenció en el tribunal del centro de Londres. El alemán tenía una condena previa por evasión fiscal en Alemania en 2002. Becker pasó ayer lo que fue su último día de libertad.

Fue declarado culpable de cuatro cargos por un jurado en virtud de la Ley de insolvencia y fue absuelto por 20 cargos.

Hace tres semanas un jurado lo declaró culpable de varios cargos en relación a inmuebles y patrimonio no declarado durante su proceso de insolvencia hace cinco años.

Boris negó las acusaciones y aún puede apelar la sentencia. Sin embargo, los jueces del tribunal londinense consideraron que Becker ocultó una propiedad en su localidad natal, Leimen, transfirió sin permiso sumas elevadas de dinero a otras cuentas y no declaró su participación en una empresa de inteligencia artificial y una deuda de un préstamo.

La defensa declaró que, si bien su cliente es ingenuo, es inocente. El jurado aceptó esta argumentación en 20 de los 24 puntos presentados por la Fiscalía.

El alemán ganó durante su carrera unos 25 millones de dólares en premios y, según sus propias estimaciones, una suma similar en publicidad.

Comenzó a tener problemas financieros que atribuyó, entre otras cosas, al caro divorcio de su ex esposa Barbara así como a los costos de manutención de su hija Anna Ermakova.

Su actual pareja Lilian De Carvalho Monteiro, lo acompañó todos los días al tribunal. Las últimas veces también estuvo a su lado su hijo mayor Noah. Ambos estuvieron presentes también hoy.