Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Di María se despidió con un gol y lágrimas
Se mostró junto a su esposa y su hija, y los compañeros le hicieron un pasillo de honor en la despedida. ¿Parte hacia la Juventus?
21 de mayo de 2022
Ángel Di María se despidió del Paris Saint Germain tras siete temporadas en el equipo francés, en una noche llena de emociones tanto para el futbolista rosarino como para el público. El último partido de Fideo comenzó con otro protagonista absoluto en el Parque de los Príncipes, Kylian Mbappé. Minutos antes del comienzo del partido, el crack confirmó que seguirá en el club, desoyendo la oferta del Real Madrid y desatando una fiesta en las tribunas.

Luego comenzó el partido con el Metz, que luchaba por no descender y se llevó una goleada. Mbappé convirtió por triplicado, Neymar también se anotó en la red y Messi acompañó pero, de a poco, todas las miradas giraron hacia Fideo.

El ex Central, de 34 años, volvió a mostrar repertorio de toques, lujos y asistencias. Y en el minuto 22 del segundo tiempo tuvo su premio, marcando el quinto gol del partido.

Tras el festejo, el volante de la Selección Argentina rompió en llanto y realizó el saludo que es su marca registrada, formando un corazón con los dedos de su mano. En uno de los palcos del Parque de los Príncipes, su esposa Jorgelina Cardoso seguía emocionada las acciones del futbolista.

Fue allí que Mauricio Pochettino (¿en su despedida del PSG?) determinó que era un buen momento para reemplazar al Fideo. Y todos sus compañeros se acercaron para abrazarlo y hacerle un pasillo mientras se retiraba de la cancha, con la camiseta del PSG por última vez. Su futuro cercano a nivel clubes es una incógnita aunque en Europa dan por hecho su llegada a la Juventus.

"Estoy muy feliz, muy contento de poder terminar mi último partido con un gol y una asistencia. Después de siete años maravillosos acá, irme de esta manera es inolvidable", dijo Di María.​ "Son muchos años aquí, son momentos muy importantes en mi vida. Son siete años, la mitad de mi carrera en esta ciudad. Irme de esta manera es lo mejor que me podía haber pasado", cerró el futbolista, al borde de las lágrimas.​

Tras el partido, Di María fue homenajeado por el PSG en el centro de la cancha, donde lo acompañaron su esposa y el resto de su familia. Le dedicaron un video y le entregaron una plaqueta, ante la atenta mirada de Lionel Messi y el resto de sus compañeros.

"Angel Di María ha dejado una marca permanente en la historia del club", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. "Permanecerá en la memoria de los hinchas como alguien con una actitud irreprochable, que ha mostrado un compromiso sin descanso para defender nuestros colores''. Ganó cinco títulos de liga y Copas de Francia, además de cuatro Copas de Liga.