Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de junio de 2022
Seguinos en
Queen, The Police y Oasis en el homenaje de Taylor Hawkins
Los shows de septiembre de Foo Fighters tendrán a figuras como Brian May, Roger Taylor, Geddy Lee, Liam Gallagher, Steward Copeland y Chrissie Hynde
16 de junio de 2022
Brian May y Roger Taylor de Queen; Geddy Lee y Alex Lifeson de Rush; Liam Gallagher de Oasis y Chrissie Hynde de The Pretenders son solo algunos de los artistas que participarán el 23 de septiembre próximo del primer concierto que el grupo estadounidense Foo Fighters realizará en el estadio Wembley en homenaje su baterista Taylor Hawkins, fallecido en marzo pasado.

El listado de artistas que acompañarán a la banda en el tributo es una mezcla de "amigos e influencias" de Hawkins, y para la primera fecha incluye además al líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme, la banda Supergrass y el músico y DJ británico Mark Ronson.

También estarán en cartel Chris Chaney de Jane's Addiction; el baterista de The Police Stewart Copeland; Omar Hakim, Rufus Taylor, Wolfgang Van Halen y la banda de covers de Hawkins, Chevy Metal. Además, el comediante Dave Chappelle fue anunciado como invitado especial.

Las ganancias de los espectáculos serán destinados a organizaciones benéficas que se anunciarán más adelante.

El siguiente show está previsto para el 27 de septiembre en el KIA Forum, en Los Ángeles, pero todavía no hay información respecto de los artistas que acompañarán a la banda en esa fecha.

La semana pasada, en un comunicado oficial, el grupo había anunciado: "Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee se unen a la familia Hawkins para celebrar la vida, música y el amor por su esposo, padre, hermano y compañero de banda con los conciertos homenaje a Taylor Hawkins".

"Como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna, el talento monolítico y la personalidad magnética de Taylor se ganaron el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales de todo el mundo. Millones lloraron su prematura muerte el 25 de marzo, con tributos apasionados y sinceros provenientes de fanáticos y músicos que Taylor idolatraba", añadía el texto.