Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de agosto de 2022
Seguinos en
Filman para Netflix una película donde Pinochet es vampiro
La dirige el prestigioso director chileno Pablo Larraín. El papel protagónico estará a cargo de Jaime Vadell. Cuándo se estrenará en la plataforma
27 de junio de 2022
El reconocido cineasta chileno Pablo Larraín comenzó la etapa de producción de El Conde, su próximo filme de comedia negra, que tendrá como personaje central a una versión del dictador Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.

Según se anunció, el filme tendrá su estreno el año próximo por la plataforma de streaming Netflix.

Según informó el sitio especializado Variety, Larraín es co-guionista del proyecto junto a Guillermo Calderón, con quien ya trabajó en los multi-laureados largometrajes Neruda (2016) y en El club (2015), película con la que recibió el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La historia política de Chile no es un tema ajeno al cineasta, quien ya introdujo la temática en filmes como Post mortem (2010) y No (2012), aunque esta vez se inclinó por un tono de comedia oscura y no por un drama tradicional, para profundizar sobre los personajes y en un análisis sobre cómo se construyeron tanto la sociedad chilena contemporánea como la global.

El papel protagónico estará a cargo de Jaime Vadell (Tres tristes tigres), quien encarnará a un Pinochet que, tras más de dos siglos en este mundo que lo encuentran como un envejecido vampiro, decide morir de una vez por todas debido a las dolencias que sufre como consecuencia de su deshonra y sus conflictos familiares.

Vadell estará acompañado en el elenco por Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo), Paula Luschinger (La jauría) y Alfredo Castro (Tony Manero), un habitué de las cintas de Larraín.

el vicepresidente de contenidos de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, aseguró: "Finalmente podemos trabajar con Pablo como director. Participar en su próximo filme es realmente un honor para nosotros y seguramente nos traerá enormes satisfacciones".

"Pablo es una de las voces más interesantes y significativas en el cine latinoamericano de las últimas dos décadas, su mirada sobre Chile y la región es esencial para entender nuestro continente. No tengo dudas de que El Conde va a continuar el camino que Pablo ya marcó", concluyó.