Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Miles de piqueteros pasaran la noche frente a la Rosada
Fue tras las palabras de Eduardo Belliboni. Por la tarde, un grupo se trasladó a Desarrollo Social, tras un contacto en Economía. Piden un bono
10 de agosto de 2022
Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera marcharon por avenida de Mayo rumbo al Ministerio de Economía, y mientras algunos permanecían en la Plaza de Mayo con el reclamo de conseguir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, otros encararon por la tarde hacia Desarrollo Social.

Ya casi de noche -luego de que el dirigente Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, diera una conferencia- los militantes comenzaron a desplegar el acampe que, según anunciaron, será hasta las 11 de este jueves.

Pasarán la noche en el microcentro.

Representantes de las agrupaciones lograron reunirse con el director de Asuntos Institucionales de la cartera económica, pero la meta de sentarse con Massa -con agenda de un actividad con Fernanda Raverta, de la ANSeS- no tuvo respuesta cierta.

La tensión social no aflojó con los cambios en el Gabinete. Ahora, los movimientos sociales reclaman esa reunión con el nuevo ministro para hablar sobre la política de "reordenamiento de planes sociales" que busca impulsar el Gobierno. La falta de respuesta derivó en el despliegue del acampe.

"La situación social está reventando, no se puede pensar más. necesitamos respuestas, por eso nos quedamos acá. Porque Massa tiene tiempo para todo, se va a reunir con la CGT y los empresarios para discutir el problema de los precios", se quejó Belliboni, al anunciar la decisión que, dijo, se tomó en asamblea.

"La unidad piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y todas las plazas del país para que nos atienda Massa", habían expresado en un comunicado. Acusaban al funcionario de Alberto Fernández de querer "aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI".

La definición de un posible acampe se debatió durante toda la tarde. Mientras un grupo de piqueteros también caminó hacia la cartera de otro interlocutor: el ministro Juan Zabaleta, que suele evitar encuentros en manifestaciones en marcha. Desde Economía le derivan al funcionario social que atienda el reclamo piquetero. El ida y vuelta entre nombres del Gabinete encargado de atender a los movimientos sociales ahondó la protesta.

Las columnas concentraron desde las 10 en tres puntos de la Ciudad: avenida de Mayo, Belgrano y el Obelisco. Desde allí, cerca del mediodía, partieron rumbo a la plaza, donde prometen hacer una permanencia.