Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Marcha Piquetera: "Baños-carpas" a $100 en Plaza de Mayo
Montaron baldes que descargan en las alcantarillas. La idea nació por lo que cobran los bares por acceder a sus baños: una consumición mínima
11 de agosto de 2022
Algunos participantes de la marcha piquetera de este miércoles hacia Plaza de Mayo instalaron carpas con baldes a modo de baño, para que los asistentes a la manifestación puedan hacer sus necesidades y cobran $100 para utilizarlos.
Cerca del mediodía, sobre avenida de Mayo comenzaron a instalarse pequeñas carpas de un metro sesenta de altura aproximadamente para ser utilizadas como baños públicos, pero no gratuitos. Para utilizar el precario servicio hay que abonar 100 pesos.

Quienes administran las carpas-baño se encargan de que el lugar se mantenga lo más limpio posible a partir de utilizar lavandina, alcohol y desodorante de ambiente para alejar los malos olores.

En su mayoría son mujeres las que utilizan estos baños improvisados.

Esto se realizó, segun uno de sus emprendedores, porque en marchas anteriores, las personas hacian cola frente a los bares del centro que el cobraban para acceder al baño una consumisión mínima que no bajaba de 250 pesos

Uno de los hombres que armó una de las carpas relató que realizó una inversión de $15.000 para comprar la carpa, en la que entra una sola persona. También puso papel higiénico, el balde de pintura vacío y alcohol.

“Los desperdicios salen por un agujero a la alcantarilla y se desinfecta todo con lavandina”, dijo sobre las medidas de higiene de su emprendimiento.

El hombre contó que en realidad tiene una casa de comidas, y también realiza la venta de empanadas de forma ambulante. Como tenía que venir a la marcha, de esta manera no perdía la jornada de trabajo. Él está dentro de una cooperativa, y fue a la marcha para pedir cupo por los que no lo tienen, explicó.