Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
Covid: no pedirán más declaración jurada para salir del país
Migraciones anunció una mayor flexibilización de las medidas sanitarias para combatir el coronavirus. Tampoco se realizaran controles de temperatura
26 de agosto de 2022
La Dirección Nacional de Migraciones anunció que dejará de pedir declaración jurada electrónica de datos epidemiológicos a los viajeros que quieran ingresar a la Argentina, una medida que había quedado como parte de las restricciones impuestas para controlar la pandemia del Covid-19.

La medida apunta a terminar de flexibilizar algunos de los últimos requisitos que quedan en pie. Quien lo anunció fue la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de las redes sociales.

"Ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país. Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo", explicó la titular del organismo.

Se trata de la Decisión Administrativa 837/2022, impulsada por la cartera sanitaria nacional y firmada por Juan Manzur, Carla Vizzotti, y Wado de Pedro. Allí se establecen los nuevos protocolos para manejar los casos de Covid-19.

El punto más destacado es la eliminación de la Declaración Jurada Electrónica, que debía completarse hasta 48 horas antes de viajar o salir de la Argentina, y consistía en un cuestionario sobre la situación epidemiológica de los pasajeros.

Otro de los puntos destacados más importantes es que ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso ni en los embarques con destino al territorio nacional. Esta medida afecta a los aeropuertos, pero también terminales portuarias y pasos fronterizos.

La medida establece que, ante caso positivo o sospechoso de Covid-19 en punto de ingreso al país, las medidas de prevención y control serán las mismas que para cualquier infección respiratoria.

De cualquier manera, desde Salud avisaron que se podrán establecer restricciones al ingreso de acompañantes de pasajeras y pasajeros a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica lo requiera. "La Dirección de Sanidad de Fronteras definirá y elaborará los protocolos específicos para el control de brotes", sostiene.