Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de noviembre de 2022
Seguinos en
El Deportivo de Asteriscos del 22 de septiembre de 2022
Boca campeón del fútbol femenino. Una fecha intensa en la Liga profesional. La Laver Cup. Los Pumas , la selección nacional y el adiós a un grande
26 de septiembre de 2022
Estos son los hechos más destacados del fin de semana deportivo:

Fútbol Femenino: ante una Bombonera llena con 18 mil espectadores, Boca ganó el título de la AFA, al vencer en la última fecha del torneo a la UIA Urquiza por 2 a 1. Con este resultado las Xeneizes quedaron un punto arriba en la tabla de posiciones. Un día histórico.

Liga Porfesional: cerrada la 21° fecha, la lucha por el título parece acotada a cinco equipos. El líder Atlético Tucumán que logró una gran victoria de local, ante Estudiantes de La Plata, 3 a 1.

Por su parte el sábado, Boca se trajó un triunfo vital de Mendoza tras vencer a Godoy Cruz 1 a 0. El Xeneize quedó a dos unidades de las punta.

Racing, que de local se recuperó y dio vuelta un resultado adverso y derrotó a Unión, 2 a 1, está a 4 de los tucumanos igual que Huracán , que venció el viernes a Banfield 3 a 1.

Gimnasia y Esgrima perdió de local ante Tigre (0-1) y está a 5 del decano. River, parece despedirse, tras caer ante Talleres en el Monumental y quedar 9 del que manda en el certamen.

Boxeo: Floyd Mayweather Jr. se subió al ring, por cuarta vez desde su retiro, enfrentó una pelea de exhibición, esta vez ante el japonés Mikuru Asakura, luchador de artes marciales mixtas, al cual derrotó por nocaut en el segundo round. Como es costumbre, el dinero que lo llevó a volver a ponerse los guantes se trató una cifra millonaria.

Rugby: Los Pumas cerraron su participación en el Championsship con una derrota ante Sudáfica por 38 a 21, y quedó último en las posiciones. Sin embargo, en esta edición logro dos resonantes triunfos ante Australia y Nueva Zelanda y este último choque fue para los especialistas, el mejor partido del año.

Tenis: Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup 2022, luego de despachar a Europa por 13 a 8. La victoria de Frances Tiafoe, que levantó un partido increíble sobre Stéfanos Tsitsipas, fue el punto que le entregó el primer campeonato en cinco ediciones. El equipo fue dirigido por John Mc Enroe y estuvo integrado por el argentino Diego Schwartzman.

Fútbol: La selección argentina realizó su primer partido de la gira por EE.UU. y venció en Miami a Honduras 3 a 0, en una noche donde Lionel messi marcó dos tantos y mostró un gran nivel. Ahora jugará con Jamaica, el martes cerrando estos partidos a menos de dos meses del mundial.

Voley: las Panteras, el equipo femenino de voleilbol debutó en el Mundial de Polonia y Países Bajos. La selección cayó ante China en tres sets y ahora la Aregenian jugará este lunes antes Brasil.

Efemérides: Este 25 de septiembre se cumplen 80 años del nacimiento de Oscar Ringo Bonavena, un mito del boxeo nacional que disputó peleas memorales antes los grandes de la categoría en los 60 y 70 como Joe Frazier (dos veces), Floyd Patterson y Muhammad Alí. Fue campeón argentino pesado y falleció a los 33 años en un oscuro incidente en Reno, Nevada en 1976.

Federer: la semana deportiva tuvo un momento muy emocionante con la despedida de una leuenda del tenis como es Roger Federer. Ocurrió en la primera jornada de la Laver Cup cuando peridó el dobles que jugó junto a su amigo Rafael Nadal. Lágrimas, discursos, agradecimientos y mucha admiración para el más grande de la historia.

Producción: Robetto Blanco Macor
VIDEO- EL DEPORTIVO DEL 25-09-2022