Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Un día sin café en Estados Unidos por el paro en Starbucks
Los trabajadores de la célebre franquicia están de paro en uno de los días de mayores ventas del año. Los reclamos de los empleados son concretos
17 de noviembre de 2022
Los trabajadores de la célebre cafetería Starbucks están de paro en Estados Unidos.

Este jueves los empleados de al menos cien locales de Starbucks se declararon en huelga en reclamo de aumentos salariales y otros beneficios.

Los paros coinciden con el Día del Vaso Rojo, una jornada anual en la cual la empresa entrega vasos reutilizables gratuitamente a los clientes que compran una bebida navideña.

Los empleados dicen que suele ser uno de los días de mayores ventas del año.

Starbucks se negó a revelar cuántos vasos rojos pensaba distribuir.

Los trabajadores dicen que reclaman aumentos de salarios, horarios más fijos y mayor cantidad de empleados en los locales más concurridos.

Locales en 25 estados planeaban participar de la medida de fuerza, según Trabajadores Unidos de Starbucks, la agrupación que organiza el paro. Los huelguistas reparten copas rojas, pero con el logo del sindicato.

Starbucks, que se opone a la sindicalización, dijo que respeta el derecho de los empleados de protestar dentro de la ley. La empresa con sede en Seattle observó que la medida es acatada en unos pocos de sus 9.000 locales en el país.

"Seguimos comprometidos con todos los socios y seguiremos trabajando juntos, hombro a hombro, para que Starbucks sea una empresa que trabaja para todos'', dijo la compañía en un comunicado.

Algunos trabajadores planeaban mantener piquetes durante todo el día, mientras que otros preveían realizar paros más breves.

El sindicato dijo que el objetivo es cerrar los locales durante los paros, y destacó que la empresa tiene dificultades para conseguir empleados el Día del Vaso Rojo porque son tan concurridos.