Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Messi y más récords: presencias, minutos, goles mundialistas
El rosarino se convirtió en el jugador con más presencias en los mundiales, con 26 partidos. Superó al alemán Lothar Matthaus
18 de diciembre de 2022
Lionel Messi ya no sorprende cuando bate un nuevo récord. Sin embargo, otra vez alcanzó una marca histórica: con el duelo contra Francia por la final de la Copa del Mundo, se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de los Mundiales.

El alemán Lothar Matthäus acumulaba la mayor cantidad de encuentros mundialistas: 25, entre España 1982 y Francia 1998. Desde ahí, mantuvo la cima en esta sofisticada lista de jugadores, que incluyó un subcampeonato en México 86 y el título en Italia 90.

Desde el 2014 lo seguía su compatriota Miroslav Klose, con 24; el delantero ostenta el título de máximo goleador de la historia de los Mundiales, con sus 16 conquistas.

Messi, en presencias, igualó a Klose contra Países Bajos, lo igualó frente a Croacia y superó a Matthäus en la final ante Francia.

En la final contra Francia se convirtió en el único hombre en participar en 26 encuentros por la Copa del Mundo.

Al italiano Paolo Maldini le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el futbolista con más minutos en cancha de la historia de la competición. Jugó siete partidos en Italia 90, siete en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y cuatro en Corea-Japón 2002.

En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos. Lionel Messi, que participó en porciones de tres cotejos en Alemania 2006, disputó los cinco encuentros completos de Argentina en Sudáfrica 2010, participó de los siete en Brasil 2014 (incluidos tres tiempos suplementarios), completó los cuatro de Rusia 2018, y siete en Qatar 2022. Hasta las semis llevaba acumulados 2.194.

Cuando el reloj marcó los 24 minutos en la final del Mundial de Qatar, Messi se transformó en el jugador con más minutos disputados en la historia de los mundiales. Si completa los noventa minutos, el récord del argentino será de 2.254 minutos.

El rendimiento que mostró Lionel Messi a lo largo de la Copa del Mundo fue histórico. El rosarino quedó en las páginas doradas de la máxima competición del fútbol al haber marcado un gol en cada una de las fases del Mundial Qatar 2022: le anotó a Arabia Saudita y México en fase de grupos, a Australia en octavos, a Países Bajos en cuartos, a Croacia en semifinales y a Francia en la final. Es el primer jugador en lograr el hito en una misma edición.