Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Ciudad habilitó un 911 para denunciar los "controles ilegales de precios"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitó el número para denunciar los controles de precios que realizan los camioneros, que son criticados por la oposición
17 de enero de 2023
El Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta en las últimas horas anunció que el teléfono del 911 ya se encuentra a disposición de los ciudadanos para denunciar controles de precios “ilegales” hechos por “patotas sindicales” o “piqueteros”.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires habilita el 911 para denunciar controles ilegales de precios realizados por patotas sindicales o piqueteros”, anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En esta misma línea, el funcionario de Larreta señaló que la administración del presidente Alberto Fernández, con los controles de precios de Camioneros, “pretende imponer su voluntad por la fuerza y sobre todo por fuera de la ley”.

Por dicho motivo, Miguel, junto al secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, oficializó la nueva medida en Capital Federal y solicitó que se denuncie cualquier agresión cometida por parte de los sindicalistas o piqueteros.

“No permitas que ni la patota de (Pablo) Moyano ni los piqueteros de Alberto Fernández te aprieten. Llamá y denunciá. Desde la Ciudad de Buenos Aires vamos a cuidarte del apriete K”, expresó Wolff al anunciar la iniciativa del Gobierno de Larreta.

Bajo ese eje, el funcionario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, subrayó que “la inflación no se baja a los golpes” y que el kirchnerismo actualmente lleva “16 de los últimos 20 años gobernando y todavía no se dieron cuenta”.

“No vamos a naturalizar la ilegalidad, cosa a la que el kirchnerismo, lamentablemente, nos viene teniendo acostumbrados”, comentó el pasado lunes por la tarde el secretario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, ambos funcionarios porteños opositores a la gestión del Frente de Todos expresaron públicamente que “nunca funcionaron los controles de precios en ninguna parte del mundo y acá (en la Argentina) tampoco”.