Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de enero de 2023
Seguinos en
Acusan a Alec Baldwin de homicidio por muerte en "Rust"
El cargo en su contra fue confirmado por la fiscal que investiga el fallecimiento de una mujer del equipo técnico en medio de la filmación de la película
19 de enero de 2023
El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a una directora de fotografía en el set de la película western “Rust”.

Asimismo la encargada de supervisar las armas, Hannah Gutiérrez Reed, responsable del revolver que disparó el tiro que mató a Halyna Hutchins, de 42 años, también fue acusada de homicidio involuntario tras el hecho, ocurrido en Nuevo México en 2021.

La fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves en un comunicado y en las redes sociales, sin comparecencias públicas de los fiscales.

Si son declarados culpables, ambos enfrentan hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5000 dólares.

”Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de Rust”, dijo Carmack-Altwies. ”Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, agregó de acuerdo con lo publicado por la agencia AFP.

El actor ha negado su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha dicho que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató. Su abogado, Luke Nikas, ha advertido contra las suposiciones de que Baldwin vaya a ser acusado.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México ha declarado que la pistola no parecía haber sido cargada deliberadamente con munición real. Las autoridades han estado tratando de determinar cómo una bala real llegó al set de rodaje, informa Reuters.

La familia de Hutchins resolvió el año pasado una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros productores. Según el acuerdo, el rodaje de la película de bajo presupuesto se reanudará este mes, con el marido de Hutchins como productor ejecutivo.