Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Scaloni, la felicidad del título y la mirada en nuevos desafíos
El entrenador habló por primera vez en conferencia de prensa en el país tras el inolvidable título en el Mundial de Qatar. Los nuevos desafíos y Messi
21 de marzo de 2023
Lionel Scaloni brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país luego de la épica conquista del Mundial de Qatar 2022.

El técnico de la Selección Argentina habló en la previa de lo que serán los amistos ante Panamá y Curazao, y no dejó tema sin tratar: los desafíos que vienen, el reencuentro con los campeones, las ausencias de peso, el cariño de la gente y las chances de Lionel Messi en 2026.

En una coferencia de presna distendida y con clima de festejo, Scaloni contó el reencuentro con Lionel Messi y todo el plantel y dijo que, después de darle las gracias a sus muchachos, les dejó en claro que esto continúa:

"Cuando nos juntamos en el gimnasio les agradecí nuevamente por haber conseguido el título, pero les expliqué que esto sigue. Son días de festejo, pero la Selección amerita seguir y ahora nos va a costar más que nunca. Necesitamos que la energía sea mayor porque será más difícil". Suelto, risueño, Scaloni hasta permitió emocionarse con las palabras de agradecimiento de un periodista.

El DT nacido en Pujato expresó la felicidad que siente por el reconocimiento de la gente. "Para los que tuvimos la oportunidad de andar por las calles de Argentina... Siento una alegría enorme porque la gente está contenta y nos ven a nosotros como héroes. Les dimos una alegría y todavía dura y eso está bueno. Me gusta que los jugadores lo vivan en la calle. Ojalá que los chicos puedan salir y ver ese reconocimiento", dijo.

Pero inmediatamente puso el foco en este nuevo proceso que ya arrancó después de la tercera estrella conseguida en medio oriente.

"El mensaje es que empieza un nuevo proceso y que los que son campeones del mundo no corren con ventaja y tendrán que seguir trabajando porque vienen de atrás chicos que están jugando en un gran nivel", explicó.

Y profundizó: "Que los jugadores no se sientan dueño de la Selección. Su lugar no es para siempre, hay jugadores atrás que compiten para sacarle un lugar y eso los obliga a dar lo máximo. No va a pasar que se relajen. La meta es que sigan en este nivel. Porque saliste campeón del mundo no se acabó la vida. Sabemos que somos campeones del mundo, pero no por eso tenemos más derechos que otros ni podemos hacer lo que queramos".

Y se dio la secuencia más cómica de la conferencia cuando buscó complicidad en los presentes: "No me levanto todos los días pensando que soy campeón del mundo. ¿Ustedes (a los periodistas) lo hacen?", preguntó. Y la respuesta fue unánime: "¡Siii!". El entrenador largó una carcajada.

Sobre el futuro de Messi y la posibilidad que a pesar de sus 35 años, La Pulga decida jugar el Mundial dw 2026, señaló:

"Está para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario seguirá viniendo. Es feliz dentro de una cancha y en la Selección. No hay debate de mi parte, ya saben lo que pienso de él. Me parece hermoso lo que le está pasando porque merece todo ese cariño. Él necesita ver que su gente lo quiere. Le quedará para siempre", aclaró Scaloni.