Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marcelo Corazza se entregó y quedó nuevamente detenido
Fue luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocara la falta de mérito y dispusiera la prisión preventiva
1 de junio de 2023
Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil.

Sin embargo, el juez Javier Sánchez Sarmiento le había dictado la falta de mérito, lo dejó en libertad y sólo le endilgó el delito de corrupción de menores.

Este miércoles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó esa resolución y volvió todo a foja cero, como pretendía le fiscal Patricio Lugones: o sea, pidió que sea procesado con prisión preventiva por asociación ilícita.

Tras esa resolución y mientras varios medios de comunicación estaban apostados en la casa de Tigre esperando que al ex productor de GH se lo lleven las autoridades, Corazza se entregó pasadas las 17 en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en Suipacha al 1.100, en el centro porteño, según pudo saber Infobae. Lo hizo junto a su abogado y algunos familiares.

No bien llegó a la dependencia policial, Corazza fue trasladado a la oficina del jefe de la División de Trata junto al abogado.

Luego, pasadas las 19, fue llevado a la Comisaria 1C de la avenida San Juan al 1.700 y, posteriormente, queda alojado en la Alcaidía porteña de la avenida Vélez Sársfield al 100, donde van todos los detenidos por esos mismos delitos.

En la resolución de la Justicia, a la que tuvo acceso este medio y significó un revés para el ex GH, la Cámara de Apelaciones determinó “confirmar el procesamiento de Corazza” como autor de los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y revocar “lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva, debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención”.

Justamente, era la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad la que se iba a encargar de ejecutar la orden de detención del productor de TV, a pedido del fiscal Patricio Lugones. No hizo falta, el propio imputado fue por sus propios medios a la sede porteña.