Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri y un fuerte apoyo: "Patricia Bullrich es mi candidata"
El expresidente buscó disipar dudas sobre su supuesta simpatía con Javier Milei y tomó distancia. Alertó por su violencia y "mesianismo". Su análisis sobre las elecciones 2023
12 de septiembre de 2023
Mauricio Macri apareció tras un mes lejos de los medios y de la campaña de Juntos por el Cambio. Regresado al país de un viaje por Europa, el expresidente dejó este lunes un mensaje claro y contundente sobre su apoyo para las próximas elecciones: "Patricia es mi candidata", dijo sobre Bullrich.

Como creador del espacio que lleva a su exministra de Seguridad como candidata presidencial, Macri se permitió un análisis de los resultados electorales más frío. "Creo que estamos en un proceso de ordenamiento. nuestra candidata convocó a todos los que han participado en la interna", introdujo, en una entrevista con el canal TN.

Y sobre el resultado de las primarias pidió que "hay que desdramatizar".

"Esto fue un empate, 29, 28, 27... Jugó en contra el tema de las expectativas", analizó sobre el resultado entre Javier Milei, Bullrich y Massa y las proyecciones previas de las encuestas.

Macri entonces vaticinó: "Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y Juntos por el Cambio".

Y allí tomó distancia de los postulados de su amigo Milei. "Soy optimista de que vamos a ser los que representemos un cambio racional, real y posible en base a una larga experiencia y trayectoria. Patricia es mi candidata", remarcó.

Insistió en dar por finiquitadas las voces que lo ubican en un apoyo solapado al libertario. "Escuchaba versiones maliciosas que podía tener dos candidatos. Es como no conocerme. yo tengo una historia, fundamos un partido para cambiar la historia de la Argentina", se plantó.

Le preguntaron al expresidente qué le diría a los que votaron a Milei.

Respondió Macri: "Con ellos son los que Patricia está dialogando y tenemos todos que ayudar a que se abra el diálogo. El mundo es complejo, Argentina es un país complejo, enfrentar todos estos intereses mafiosos no es fácil. Una cosa es hablar, otra hacerlo. Patricia ya lo hizo, se enfrentó a Moyano, al ataque bestial que nos hicieron con Maldonado". Si nombrar a Milei, pareció marcar la idea fuerza que surge de la campaña de Juntos por el Cambio: esa que remarca que Milei se queda en la enunciación.

Macri hasta se permitió parafrasear a Bullrich. "Adhiero a lo que dijo nuestra candidata: un mamarracho electoral", dijo, citando a la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, al ser consultado por el anuncio de Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias.