Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
Jorge Lanata volvió a ser internado: cómo sigue su salud
El periodista había dejado la fundación Favaloro en la tarde del lunes, pero horas después volvió a ingresar a la clínica
12 de septiembre de 2023
Horas después de haber recibido el alta médica, Jorge Lanata volvió a ser internado en la fundación Favaloro en terapia intensiva.

El periodista había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó a su casa el lunes por la tarde.

Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar en la entidad médica en la mañana del martes para realizarse los chequeos pertinentes, justo el día en el que cumple 63 años.
La información la pudo confirmar Teleshow con el entorno del periodista, en medio de un profundo hermetismo en torno a la salud del conductor de Periodismo para todos (El Trece) y Lanata sin filtro (Mitre).

Y en los primeros minutos de su ciclo radial, Jesica Bossi dio detalles de la situación de Jorge: “Levantó algo de temperatura y decidieron que volviera a la Favaloro por precaución a la Favaloro para estar bien cuidado y monitorearlo. Pero él está bien”, aseguró la periodista a cargo de la conducción.

Además, bromearon sobre el cumpleaños de Jorge, lo poco afecto que es a las celebraciones y lo rica que es la torta de manzana que suele llevar a la radio: “Te queremos Jorge, te queremos”, resumieron a modo de saludo.

Cabe destacar que en el primer y único parte médico de su internación, la Fundación Favaloro destacó el problema de salud por el que el periodista fue hospitalizado.

“El señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, se pudo leer en el comunicado emitido el 25 de agosto.

El otro parte oficial fue difundido tras el alta del periodista. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que se le otorgó el alta hospitalaria el día 11 de septiembre al Sr. Jorge Ernesto Lanata, quien deberá permanecer en su domicilio en reposo a fin de completar el tratamiento médico indicado”, dice el comunicado firmado por el jefe de la unidad renal y el director médico.

Vale recordar que el lunes 4 de septiembre, su esposa Elba Marcovecchio regresó al programa DDM (América) tras haber estado ausente más de una semana en el panel. Allí, la conductora Mariana Fabbiani le había preguntado a la panelista sobre la salud de su marido.

“Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días...”, apuntó la abogada. Una semana después recibió el alta, hasta que debido al cuadro febril volvieron a internarlo.