Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de junio de 2024
Seguinos en
Un polista atropelló a un joven en la 9 de Julio y lo mató
Ocurrió en el cruce con la calle Arroyo, en la zona de Retiro. La víctima es un joven en situación de calle. El conductor escapó y luego se entregó
17 de septiembre de 2023
Un peatón murió tras ser atropellado este domingo a la madrugada en plena Av. 9 de Julio. El conductor de la camioneta que lo embistió huyó del lugar. Finalmente, esta mañana se entregó: se trata de un polista de 24 años.

Según confirmaron fuentes de la investigació, el conductor es Cruz Novillo Astrada, hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada y de Ernestina Anchorena.

El accidente ocurrió en la zona de Retiro, alrededor de las 5.30, en el cruce de la 9 de Julio con la calle Arroyo, frente a la Embajada de Francia. La víctima es un joven de unos 25 años, que estaría en situación de calle y aún no pudo ser identificado.

Tras ser embestido por la Volkswagen Amarok de Novillo Astrada, el joven salió despedido algunos metros, muy cerca del enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco.

Según informaron fuentes policiales, se trataba de un hombre robusto, de 1,70 metros de altura, que no tenía identificación. "Llevaba una campera gris con rayas blancas en sus mangas símil 'Adidas', buzo azul oscuro y remera color gris, jeans y medias", detallaron.

Una llamada al 911 alertó del incidente a Policía de la Ciudad, y personal de la Comisaría Vecinal 1A se trasladó al lugar. En simultáneo, también arribó personal del SAME, que constató que el peatón había muerto producto de las heridas recibidas por la colisión.

El conductor del vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok 4x4, se fugó y permaneció prófugo por varias horas, mientras los investigadores buscaban algún rastro en las cámaras de seguridad.

Durante la mañana, y mientras la Policía intentaba identificar al automovilista, el abogado Rafael Cúneo Libarona se presentó ante las autoridades en representación del conductor. Poco después, Novillo Astrada se entregó junto con su camioneta a la Justicia. Quedó detenido.