Ocurrió este miércoles a la madrugada en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador. “Se van a quedar sin laburo", les dijo a los efectivos
El empresario Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño, protagonizó un escándalo este miércoles a la madrugada durante un control de alcoholemia que dio positivo, en el cruce de las avenidas Pueyrredón y Libertador, en la zona de Recoleta.
Según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, tras arrojar un resultado positivo de 0,89 en el test de alcoholemia, Moritán presentó una licencia de conducir con signos apócrifos que no se encontraba registrada en la base de datos.
La detención del hermano del legislador porteño se dio alrededor de las 3 de la madrugada, cuando agentes de tránsito detuvieron la marcha del Jeep Renegade que manejaba el empresario.
“Se mostró ofuscado, con agravios e insultos hacia los efectivos policiales, como también manifestaba que iba a dejar sin empleo a todos los que se encontraban allí presentes. Estaba disconforme con el procedimiento, pero circulaba con una licencia de conducir falsa”, contaron las fuentes.
"Se van a quedar sin laburo", es lo que gritaba el empresario, según señalaron testigos.
Ante esta serie de hechos, la Unidad de Flagrancia Este dispuso la detención de García Moritán por infracción al artículo 296 y 292: adulteración de documento público agravado y secuestro del vehículo.
El empresario estuvo detenido algunas horas en la comisaría vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, donde no prestó declaración y fue liberado tras el pago de una fianza pasadas las 9.
Mientras dure el proceso, además de haber notificado un domicilio, deberá cumplir con ciertas condiciones como la imposibilidad de contactar por cualquier medio a los agentes damnificados, y comparecer a citaciones fiscales mensualmente. En caso de no hacerlo, se ordenará su presencia por la fuerza pública.
Francisco, al igual que su hermano, se dedica al rubro gastronómico. Su primera apuesta juntos fue en 2008 con la cafetería Belinda Café & Deli, en el Puerto de Frutos de Tigre.
En su perfil de Linkedin, García Moritán afirma ser CEO del Grupo Hutong Tang, una cadena de restaurantes. En una entrevista realizada por La Nación, el empresario precisó que es dueño de 10 locales.