Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
11 de diciembre de 2023
Seguinos en
No hay un mango pero un municipio gastó $83 millones en 4 recitales
El evento se hizo para celebrar los 162 años de la creación del distrito, ubicado en el sur del conurbano, una de las zonas más pobres del país
21 de septiembre de 2023
Si hay miseria, que no se note, parecen pensar en el municipio peronista de Lomas de Zamora.


El monto total llegó a los $83.853.000. Unos $45.980.000 fueron para Lit Killah, un artista del trap en pleno ascenso. Daniel Agostini, el referente de la cumbia romántica con una carrera plagada de hits, cobró $14.520.000. La misma cifra facturó Panam, la animadora infantil que tuvo su pico de fama en los '90. Los Carabajal, un grupo clásico de folclore, embolsaron $8.833.000.



La cifra total, unos 114.000 dólares al cambio blue de este miércoles, es lo que destinó la intendencia de Lomas de Zamora en cuatro artistas en el marco de los festejos por los 162 años de vida del municipio.



El monto surge de los contratos que firmaron los representantes de cada uno de los artistas con la intendenta interina de Lomas Marina Lesci y a los que accedió Clarín. Lesci suplanta a Martín Insauralde, que se tomó licencia para asumir como jefe de Gabinete de la gobernación que conduce Axel Kicillof.

Lit Killah en el recital que dio para el municipio de Lomas de Zamora.Lit Killah en el recital que dio para el municipio de Lomas de Zamora.



En representación de los artistas aparece en los cuatro contratos una misma compañía. Se trata de Impronta Music SA, una empresa que se dedica a producir, contratar y asesorar a artistas musicales.



En los documentos no solo se especifican los fondos que se abonarán a cada uno de los artistas sino también la fecha y el horario por un show de 60 minutos. Los montos, según el contrato, incluyen "la contratación del artista, la de los músicos, acompañantes, técnicos y demás integrantes del starff necesario para la realización de la actuación".



Los pagos, según los documentos oficiales, se harán efectivos "dentro de los 30 días de realizado el espectáculo".

Uno de los contratos que firmó el municipio y por el que pagó cas 46 millones de pesos.Uno de los contratos que firmó el municipio y por el que pagó cas 46 millones de pesos.



El último sábado 16 fue el turno de Agostini. Tocó durante una hora en la Plazoleta Zamora, ubicada en Gabriela Mistral y Juan de Zamora, en la localidad de Villa Centenario. El horario estipulado según el contrato era a las 18 horas. En las redes de la municipalidad figuran las fotos del cantante con su banda.



El domingo 10 de septiembre hubo dos shows, el de Lit Killah y Los Carabajal. Tocaron desde las 18 horas en la Plaza Grigera ubicada en Hipólito Yrigoyen 8700. "Es una portunidad para reencontrarme con gente que no veo hace mucho. Siempre darle la oportunidad a la gente que quizá no tiene plata para pagar para ir a un show tuyo propio. Traer un show a su ciudad y encima gratis, está piola", dijo el trapero tras el recital.



Los Carabajal también celebraron el show en Lomas. "Volver a nuestra casa en Lomas de Zamora nos convoca", dijeron.



Panam montó su show el 5 de agosto y para festejar el día de la niñez. El evento, también de 60 minutos de duración, fue en el Parque Municipal Finky en la localidad de Turdera. Además de las canciones infantiles, hubo inflables y juegos para niños.



Lomas de Zamora es un distrito clave del conurbano y que hoy está alineado con el oficialismo. Es uno de las más grandes de la Provincia y lo controla Insaurralde, que hoy tiene pedido de licencia.

Lit Killah en el recital que dio para el municipio de Lomas de Zamora.Lit Killah en el recital que dio para el municipio de Lomas de Zamora.



Quien está en carrera para suceder a Insaurralde es Federico Otermin, candidato a intendente de la localidad, diputado provincial y Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia.



En las últimas elecciones primarias, la lista de Unión por la Patria que encabeza Otermín y tiene como primer precandidato a concejal a Insaurralde obtuvo el 42% de los votos. Todo indica que podría ganar la intendencia en las elecciones de octubre.



Fuentes del distrito defienden los shows y sostienen que se hicieron en el marco de las celebraciones del aniversario de la ciudad y que son "eventos puntuales, muy masivos" que se hacen en diferentes lugares y días para que más gente pueda verlos.