Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de marzo de 2024
Seguinos en
El argentino Franco Colapinto se sube a un Fórmula 1
El piloto pilarense probará un Williams a fin de mes. La confirmación la hizo hoy el equipo británico. Seguirá corriendo en la Fórmula 2
1 de noviembre de 2023
Franco Colapinto será piloto de pruebas de Williams en la Fórmula 1 (2023 noviembre)

Franco Colapinto
se subirá a un auto de Fórmula 1 antes de que termine 2023. Será luego de la última fecha de la temporada, en Abu Dhabi, y lo hará a bordo de un Williams FW45.

El anuncio lo hizo hoy el equipo británico, al que Colapinto representa como uno de los dos integrantes de su academia de pilotos. El otro es el británico Zak O'Sullivan, que acompañará al argentino en esa prueba.

Esta noticia se da solo una semana después de que Colapinto haya confirmado su participación para toda la temporada 2024 como piloto en la Fórmula 2, la categoría telonera de la F1.

La última vez que un piloto argentino corrió oficialmente en la Fórmula 1 fue hace más de 22 años, cuando Gastón Mazzacane abandonó por rotura de motor Ferrari del Prost, promediando el Gran Premio de San Marino de 2001, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari.

sta oportunidad significa también el regreso de un argentino en Williams Racing en la F1. Hace más de 40 años Carlos Alberto Reutemann, el ''Lole'', se unió al equipo británico, con el que obtuvo 3 victorias y 16 podios a lo largo de las tres temporadas, terminando subcampeón del mundo en 1981.

El piloto pilarense debutará en su nueva categoría el último fin de semana de noviembre, cuando tanto la F2 como la F1 cierren la temporada 2023. Lo hará corriendo con un auto del MP Motorsport, equipo con el que compitió este año y con el que correrá en 2024.

Dos días después, el 28 de noviembre, empezarán los test de pos temporada en el circuito de Yas Marina y es allí donde Colapinto podrá tener su primera experiencia a bordo de un auto de Fórmula 1.

"Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabaje muy duro para conseguirlo", fueron las primeras reacciones de Colapinto luego del anuncio.

"Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. No me olvido todo el apoyo que recibí para llegar hasta acá, nada de esto habría sido posible sin el gobierno argentino en particular, Visit Argentina y Marca País que fueron fundamentales para que todo esto sucediera", continuó.