Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El argentino Manuel Andújar volvió a ganar el Rally Dakar en cuatriciclos
El piloto argentino salió campeón nuevamente en la categoría de cuatriciclos, tras combatir con el francés Alexandre Giroud, quien defendía el título
19 de enero de 2024
El argentino Manuel Andújar (piloto de Yamaha) se consagró campeón del Rally Dakar 2024 en Arabia Saudita y logró su segundo título personal, luego de ingresar como escolta del francés Alexandre Giroud (Yamaha) en la duodécima y última etapa realizada este viernes en la ciudad de Yanbu.

El bonaerense, también ganador de la edición 2021, cubrió el recorrido total de la prueba, unos 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados), con un tiempo acumulado de 64 horas, 16 minutos, 53 segundos.

Finalizó con una diferencia de 7m.59s. sobre el francés Giroud, que buscaba su tercera coronación consecutiva después de lograr el trofeo en 2022 y 2023. El podio de la división quads lo completó el eslovaco Juraj Varga (Yamaha).
Giroud se impuso en seis de las doce etapas del Dakar 2024 pero no le alcanzó ante la regularidad del argentino, quien se clasificó entre los tres primeros de cada día y administró con una estrategia perfecta la distancia conseguida.

El piloto del 7240 Rally Team tomó la punta de la clasificación general en la cuarta jornada y desde entonces mantuvo a raya al corredor de Grenoble, que llegó a acercarse a seis minutos dos veces pero nunca encontró el resquicio para quitarle el primer lugar.

Con emoción por su logro, después de abandonar en las últimas dos ediciones, el argentino envió un mensaje a quienes "dicen que la categoría de los cuatriciclos está desapareciendo", sin reparar que "fue la más competitiva este año", pese a terminar con sólo siete participantes sobre los terrenos árabes.

Con emoción, el argentino se alegró de "volver a regalarle a Lobos -su ciudad natal- otro Dakar", cuya segunda conquista vivió como "una liberación" después de abandonar los dos años anteriores.

"En los últimos dos años no pude terminar, me tocó verlo desde afuera por un accidente y una rotura de motor, así que estoy hoy de vuelta en lo más alto es una alegría impresionante", aseguró el piloto del 7240 Rally Team en declaraciones al sitio oficial de la carrera.

Andújar, de 27 años, aportó la octava estrella en la categoría que tiene a Argentina como país más ganador. Las seis anteriores fueron logradas por Marcos Patronelli en 2010, 2013 y 2016; su hermano Alejandro en 2011 y 2012 y Nicolás Cavigliasso en 2019.