Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River y Boca empataron 1 a 1 en un intenso Superclásico
El millonario marcó a los 4 minutos del segunda tiempo, por Pablo Solari.Sobre los 30 igualó el volante Xeneize, Cristian Medina. Mano a mano
25 de febrero de 2024
Fotos: NA (Damián Dopacio)

El equipo de Martín Demichelis tuvo unos primeros 15 minutos arrolladores: apretó al de Diego Martínez con las revoluciones al máximo. Recuperaba rápido y atacaba con mucha gente.

Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez -la tiró por arriba debajo del arco-, Marcelo Herrera -en una jugada preparada- y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que terminó impactando en el palo izquierdo de Sergio Romero. Todo en un solo movimiento.

El susto provocó una reacción en un Boca que se serenó, empezó a manejar la pelota con sus mediocampistas y, más allá de carecer de peligro, tuvo sus aproximaciones, como el zurdazo de Kevin Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido de Miguel Merentiel.

Eso sí, se esperaba un poco más de Edinson Cavani en su vuelta a la titularidad. Y es que se lo vio con algunos despliegue, recuperaciones en la mitad de la cancha y poco contacto con la pelota.

En líneas generales, River hizo un trabajo más limpio y sostenido, por lo que se fue al vestuario con gusto a poco en el primer y último Superclásico para el Diablito Echeverry.

El comienzo del segundo tiempo fue la contracara del primero, ya que decantó mucho la imprecisión. Hasta que a los tres minutos

Pablo Solari, la apuesta de Demichelis, desató la locura en el Monumental con su gol para el 1-0.

La dejó corta Luis Advíncula y Enzo Díaz metió un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta del Millonario, el segundo en la Copa de la Liga Profesional 2024 y con el festejo del Topo Gigio ante la atenta mirada de Juan Román Riquelme desde uno de los palcos.

En ese momento River se agrandó ante el desconcierto de Boca y buscó el segundo, ya con el ingreso de Miguel Borja por el lesionado Solari. No pudo Barco ni el propio Borja. Sí lo hizo Cristian Medina, cuando su equipo empujaba poco a poco en búsqueda del empate.

Buena jugada de Blanco por izquierda, centro atrás y el mediocampista, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla.



Así fue el minuto a minuto

48m FINAL DEL SUPERCLASICO 1 A 1



46m.
Casi convierte Mastanuono. Colidio dejó al juvenil de cara a romero. Se fue por arriba del travesaño.

42m
Dos históricos entran en Boca. Fabbra y Benedetto

41m
El Xeneize se anima más que nunca a ir por la victoria y la pelota parada es su principal arma mientras el Millonario sigue buscando armar jugadas por abajo para llegar al arco de Romero. Colidio definió un centro de volea y la pelota se fue por encima del travesaño. Acto seguido, Zenón centró para Merentiel que no logró desviar el balón dentro del área chica.


35m
Última ventana de cambios para River con el ingreso de Franco Mastantuono por Ignacio Fernández y Nicolás Fonseca en lugar de Rodrigo Villagra. En paralelo, Diego Martínez sacó a Cristian Medina para darle entrada a Nicolás Valentini.



30m ¡
GOL DE BOCA! Otra vez la banda izquierda le trajo problemas a River y Cristian Medina empujó dentro del área para el empate.

21m
Cambio en Boca : Tanto Boca como River tuvo malos manejos de la pelota por parte de sus laterales y dos chances fueron desaprovechadas. Mientras tanto, Miguel Borja ingresó en el local en lugar de Pablo Solari. Del otro lado, Edinson Cavani abandonó el campo para que entre Luca Langoni y Lucas Blondel entró por Saralegui.

16m Cambios en River: el Diablito salió para dejarle su lugar a Rodrigo Aliendro y Marcelo Herrera fue reemplazado por Agustín SantAnna.



9m:
Saralegui le tiró el carro encima a Echeverri y se ganó la amarilla. Boca tiene tres amonestados (Medina, Figal, Blanco) y River dos (Fernández y Herrera que fue reemplazado.



4m
GOL DE RIVER! Pablo Solari picó al espacio, definió contra Romero y en el rebote logró vencer al arquero. El VAR chequeó la posición del delantero y determinó que estaba habilitado.

18: 08: Comienza el Segundo tiempo del Superclásico

46m
Final del primer tiempo! River y Boca igualan sin goles en el estadio Monumental. Antes del descanso, Lautaro Blanco también fue amonestado.

42m
El mediocampista de Boca cortó un prometedor ataque de Esequiel Barco.

37m
Centro cerrado de Esequiel Barco que cayó a las manos de Sergio Romero y controló sin problema. Mientras tanto, el Xeneize sigue firme con su plan de llegar profundo por las bandas en busca de un centro que caiga en Cavani o Merentiel.


33m
El Diablito Echeverri apareció dentro del área de River para salvar lo que era una situación clara de gol para Boca y se llevó los aplausos del estadio. Además, Saralegui está haciendo un buen partido con la recuperación y algunos remates de media distancia.



27m
Avisó Miguel Merentiel de cabeza luego de una sucesión de pases de Boca desde un tiro libre. Respira el Xeneize del ahogo del Millonario.

23m C
odilio El ex Tigre tiró un lujo en la medialuna del área: sombrero a media altura que hace pasar de largo a Advíncula, patea a tres dedos y palo cuando Romero hace vista.

20m:
Kevin Zenón probó de media distancia y el remate se fue ancho. El Millonario vuelve a acelerar en la presión para evitar salidas de la visita por abajo y provoca el segundo pelotazo directo al lateral de Romero. En una infracción de Nacho, se armó el primer tumulto del encuentro.

13m:
Chiquito Romero saca rápido, Zenón maneja la contra y la pelota no llega a Merentiel. Buena del Xeneize.



9m:
El equipo de Demichelis movió bien la pelota en un tiro libre, Herrera llegó al final y Chiquito tapó con una mano.

7m:
El defensor de Boca, que ya había bajado antes a Facundo Colidio, derribó a Nacho Fernández.

5m:
Esequiel Barco tuvo que sacar un plástico blanco que molestaba en la zona de la defensa de Boca y se llevó los aplausos del público. Intenso inicio de partido con River presionando bien arriba y González Pirez tuvo una oportunidad dentro del área que se le fue alta.

0:00 COMIENZA EL SUPERCLASICO!!!

16:55:
Salen los equipos a la ancha en medio de escenario repleto

16: 15:
El plantel de River sale al campo de juego para la entrada en calor

16:12:
Ingresa Boca a hacer el trabajo pre competitivo

16:00: Formaciones confirmadas

River:
Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

15:35:
Por primera vez desde que es dirigente Xeneize, Juan Román Riquelme visita el estadio de River para ver el Superclásico

15:15: Llega al estadio Monumental el plantel de Boca



River y Boca
se enfrentarán este domingo, desde las 17 en el estadio Monumental, por una nueva edición del Superclásico en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

El Millonario llega como escolta en su zona, mientras que el Xeneize está fuera de los cuatro clasificados a cuartos y viene de caer en los dos cruces de 2023.
VIDEO - RIVER BOCA