Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Incidentes afuera del Más Monumental antes del partido
Minutos antes del inicio del partido, los efectivos policiales irrumpieron en las zonas aledañas al Monumental. Hubo corridas y balas de goma
25 de febrero de 2024
Cuando restaba menos de una hora para el inicio del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Mâs Monumental, se vivieron algunos minutos de tensión en las zonas aledañas a la cancha que albergó más de 84 mil espectadores en sus tribunas para este encuentro correspondiente a la 7ª fecha de la Copa de la Liga.

La Policía avanzó a pie y con motocicletas, a punto tal que se escucharon algunas detonaciones.

Estas escenas de zozobra estuvieron vinculadas a un grupo que intentó ingresar a las tribunas sin entradas, pero no hubo un conflicto emparentado a la interna que vive la Barra del Millonario y despertó todas las alarmas en la previa, decantando en un operativo récord de seguridad.

Este suceso terminó con la detención de ocho fanáticos: fue el único incidente que registraron las autoridades durante las horas previas al evento, más allá de que también hubo gente que fue estafada con tickets falsos, pero no que no generó conflicto alguno al tomar conocimiento.

Los primeros informes indican que dos de los aprehendidos intentaron robarle a una persona en Udaondo y Libertador, pero fueron golpeados por hinchas que los descubrieron intentando cometer el ilícito. Mientras que un tercero fue capturado tras golpear a un efectivo en los controles de ingreso.

Hay que tener en cuenta que durante los últimos días los organismos vinculados a la seguridad diagramaron un operativo con 1500 policías afectados a este partido, con la inédita cifra de casi 200 circulando por fuera del tercer anillo de contención, sobre todo en la zona de Figueroa Alcorta y Pampa, donde se reúne la facción oficial de Los Borrachos del Tablón.