Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Las petroleras aumentaron los combustibles un 7,5%
Se esperaba el incremento, en menor porcentaje, para el viernes. Las petroleras finalmente comenzaron a aplicarlo en las primeras horas de este sábado
2 de marzo de 2024
Los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 7,5% este sábado en todo el país. El alza era esperada para este viernes 1° de marzo y se preveía una suba menor en porcentaje (4,4%).

Finalmente las petroleras esperaron para aplicar las subas a conocer el contenido del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Así llega un nuevo incremento en los surtidores que combina la segunda suba parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), el alza en los valores de los biocombustibles -que se mezclan con la nafta y el gasoil- y por la devaluación del peso, que en febrero llegó al 2% mensual.

De esta manera, el litro de nafta súper quedó a $800 en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), mientras la premium roza los $1000 el litro.

Con el nuevo incremento, la nafta súper acumula un alza de casi 45% en lo que va de 2024.

En el caso de YPF, con el aumento de 7,5% aplicado este sábado 2 de marzo, en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires los precios quedan de la siguiente manera:

Nafta súper: $800.

Nafta premium: $987.

Gasoil: $843.

Gasoil premium: $1073.