Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno criticó el paro docente de la CTERA de 24 horas de este jueves
El vocero presidencial tildó la medida de lamentable y desafió a los maestros. Anunció que se les descontará el día de trabajo a quienes adhieran a la medida de fuerza
3 de abril de 2024
El Gobierno confirmó que les descontará el día a los docentes que adhieran al paro de CTERA de este jueves.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió: “Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”.

Adorni dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que tienen “diálogo permanente con todos los sectores” y advirtió sobre “la crisis educativa del país, desde hace mucho tiempo”. En esa línea, desafió a los maestros que el jueves harán huelga: “Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación”.

El vocero presidencial además criticó que un sector de los docentes estuvo de acuerdo “en el cierre de escuelas durante un año y medio, cuando fue la pandemia por coronavirus”, y reiteró: “No se entienden bien este tipo de medidas”.

Adorni advirtió que “la mitad de los alumnos de tercer grado no entienden lo que leen y el 70% no resuelven problemas de matemática básica”, y consideró: “Tal vez sea el momento de que los docentes se llamen a reflexión, ver qué cosas cada uno hizo mal, de qué cuestión cada uno se siente responsable, qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes o ingenieros”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina convocó a un paro de 24 horas para este jueves, y uno de los reclamos es en rechazo a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, aumento urgente paro los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para los Cajas Previsionales Provinciales, entre otros puntos.