Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Irónico posteo en redes de Villarruel contra las Madres de Plaza de Mayo
La vicepresidenta se expresó en X contra las palabras de la integrante de Madres de Plaza de Mayo e ironizó nombrando a la expresidente de la fundación
23 de abril de 2024
sta tarde, la vicepresidenta Victoria Villarruel utilizó su cuenta oficial de X para criticar el discurso de Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Hebe lo que te perdiste…”, escribió la funcionaria.

El tuit de Villarruel estuvo acompañado de un video en el que se la puede ver a Almeida dando su breve discurso, crítico hacia el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 150 mil personas en la marcha Federal Universitaria



Almeida, quien fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, sentenció, previo a la lectura del documento conjunto: “Es una marcha política no partidista”.

“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, dijo la activista.

Y señaló: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por su puesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

Para cerrar su alocución, Almeida expresó: “Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”. Esta última frase fue la parte a la que aludió específicamente Villarruel.

“Hebe, lo que te perdiste...”, escribió. Hebe de Bonafini, fundadora de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, murió en noviembre de 2022, a los 93 años.

Por su parte, la senadora nacional por Mendoza y militante peronista, Anabel Sagasti, no tardó en reaccionar al tuit de Villarruel: “Sos un ser humano horrible Villarruel”, lanzó la funcionaria.