Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Polémica en TN con un texto sobre Boca y su derrota en Brasil
Los conductores Roxy Vázquez y Sergio Lapegüe tuvieron que explicar después que todo se trató de un “chiste de mal gusto” que quiso hacer un compañero de trabajo
26 de abril de 2024
En el canal TN ocurrió un complicado momento al aire este viernes por la mañana cuando se emitieron los títulos.

Fue durante el programa TN de 6 a 10, cuando exponían los momentos más importantes de la jornada y se referían al triunfo de Lanús en la Copa Sudamericana. Entonces, apareció un texto desapropiado sobre la derrota de Boca anoche frente a Fortaleza 4 a 2.

La situación se dio a las 7 de la mañana. La conductora Roxy Vázquez era la encargada de leer ese tramo del titular. “Copa Sudamericana. Valioso triunfo en Venezuela. Lanús se impuso al Metropolitanos por 2 a 0, equipo sensación del continente, y se trepó a la cima de su grupo. Los tantos fueron convertidos por Walter Bou”, narró y después se vio que en la bajada decía: “Y a Boca se lo garcharon en Brasil”.

La periodista solo leyó una parte porque se dio cuenta antes. “Y a Boca se lo...”, dijo. Inmediatamente después se hizo un silencio más largo que lo habitual y, pese a que el director tiró el próximo título, los conductores no pudieron hacerlo. Se escuchaban susurros, y lo que parecían ser risas y gestos de asombro.

“¿Quién puso eso? Lo voy a ir a buscar a ese que escribió eso”, sostuvo en broma Sergio Lapegüe, mientras en la pantalla se emitían imágenes de la ciudad de Buenos Aires.

“En 25 años de laburo nunca me sucedió, pero bárbaro, muy bien, hola”, expresó Vázquez. “Por lo menos frenaste, hay otros que siguen”, le marcó su compañero. “Sí, yo casi que sigo, pero frené ahí”, sostuvo ella, más seria. “Pasa que vos sos profesora de modulación, de presentación de televisión”, acotó él y siguieron con otros temas.
Dos horas y media después, Vázquez y Lapegüe se pusieron al frente de la aclaración. “Bueno, muy bien. Tenemos que contar que hoy durante la lectura de los títulos de las 7 de la mañana, cuando justamente me tocaba a mí, hubo un texto escrito inapropiado que salió al aire escrito, pero no salió al aire mi voz contándolo, y que no tiene nada que ver con la política de TN”, dijo la conductora.

“Exactamente, fue una broma interna, que no debería haber salido nunca al aire. Tiene que ver un poco con el folclore del fútbol, todos lo entienden. Fue un error, no tendría que haber salido nunca al aire. Y ya ha sido tomada una medida disciplinaria a esa persona que ha querido hacer un chiste de mal gusto, verdaderamente. Nosotros estamos poniendo la cara, haciendo el noticiero todos los días, tratando de ponerle siempre buena onda. Obviamente cuando Roxy estaba leyendo eso, no lo leyó porque sabía que había un error”, siguió Lapegüe.