Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Mundial de Seven: Los Pumas y un gran golpe ante All Blacks
En la madrugada argentina, el equipo se recuperó de una derrota ante Australia con un triunfo categórico. Vuelven a jugar este sábado
3 de mayo de 2024
Después de un traspié en el debut en Singapur, Los Pumas 7's se recompusieron con una categórica victoria por 33-5 ante Nueva Zelanda este viernes y así mantienen buenas chances de avanzar a los cuartos de final de la séptima etapa de la temporada regular del Circuito Mundial de Seven y, en consecuencia, asegurarse el número uno para la fase final.

Sin Marcos Moneta, una de sus figuras, quien se está recuperando de una fractura en el peroné derecho que sufrió hace un mes, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había caído 26-19 frente a Australia el jueves bien temprano.

Y frente a los neozelandeses también arrancó perdiendo por un try de Regan Ware a los dos minutos de juego.

Pero los albicelestes asimilaron el impacto rápido, se repusieron y pasaron al frente gracias a un par de tries apoyados por Rodrigo Isgró y Germán Schulz (convertido por Santiago Mare) antes del descanso en el majestuoso Estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores, pero con sus tribunas casi desiertas en este evento.

En el complemento, Isgró y Schulz repitieron la dosis, Tomás Elizalde también apoyó después de un lujoso pase de Luciano González y Tobías Wade aportó tres conversiones para dar forma definitiva a la contundente victoria argentina ante un adversario que se había quedado con el título en el certamen disputado a principios de abril en Hong Kong.

Los Pumas 7's se jugarán el pasaje a los cuartos de final el sábado a las 3.48 (hora de Argentina) frente a Canadá: una victoria les garantizará su boleto a la instancia decisiva del torneo. Después de ese encuentro, Australia y Nueva Zelanda cerrarán la zona A y la primera ronda.