Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Le pidieron plata y él les sacó dinero a sus estafadores
Un joven se burló de unos delincuentes que intentaron sacarle dinero con una estafa virtual. La conversación que terminó con el engañador pagando
8 de mayo de 2024
Las estafas virtuales están a la orden el día. Sin embargo, esta vez la historia tuvo un final inesperado para los estafadores: le sacaron la plata a ellos.
Todo comenzó este lunes por la noche cuando Esteban recibió un mensaje de WhatsApp de parte de su presunto abuelo paterno. “Necesito si podés prestarme 40 mil pesos”, le escribieron.


El joven, que se encontraba en la Universidad, de inmediato se dio cuenta de que era un intento de estafa, dado que tenía conocimiento de que su abuelo estaba junto a su padre en la casa.

Ante eso, el estudiante redobló la apuesta: “¿Tan poco? Qué raro vos pidiendo poca plata”, respondió. Y, con la excusa de no poder girar la plata por falta de datos móviles en su celular para realizar la transacción, propuso: “Si necesitás urgente, de última, cargame crédito y te transfiero. Si no, esperá, que llego a casa”.


El estafador, que todavía se hacía pasar por el abuelo, le planteó que sólo podía pasarle 500 pesos. A los pocos minutos, Esteban recibió el dinero y luego recibió el último mensaje: “Dale, que necesito”.

El joven no contestó más y del otro lado no se volvieron a comunicar.

Allí fue cuando el intento de estafa quedó en evidencia: “No le robaron el celular. Aparentemente, se conectan al WhatsApp de otra persona consiguiendo un código de verificación, persuadiendo”, explicó una fuente cercana al caso.


Lo que sucedió en realidad fue que el joven supo desde un principio lo que estaba sucediendo. Su padre, quien se encontraba con el abuelo, le avisó antes de recibir estos mensajes que también habían intentado estafarlo

Por suerte, el abuelo de Esteban sólo tuvo que cambiar el número de teléfono, pero nadie en la familia cayó en la trampa para sacarles plata. Por el momento, no se sabe con exactitud cómo lo lograron, pero se sospecha de un robo de datos a través de las redes.