Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Confirman una leve recuperación de la venta de autos usados en abril
Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), hubo un incremento de año a año. Datos del cuatrimestre. Hay provincias que siguen con datos muy negativos
12 de mayo de 2024
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) reveló un informe del que se desprende que en abril hubo una suba en la comercialización de autos usados del 4,66% en comparación con el mismo mes de 2023.

En rigor, el dato que dio a conocer la CCA en las últimas horas representa una venta de 136.230 autos usados en el mes de abril, mientras que en el mismo periodo del año pasado se vendieron 130.167 unidades.

En este sentido, según el informe de la CCA abril en comparación con marzo de 2024, se ve una recuperación del 28,56%. Llevado a unidades, en el mes de marzo hubo una venta de 105.969 autos usados.

TE PUEDE INTERESAR: Créditos hipotecarios: cuáles son los bancos y sus propuestas

De esta manera, en el primer cuatrimestre del año se comercializaron 464.562 unidades, lo que representa una caída del 10,94% en comparación con el mismo período de 2023 que tuvieron una venta de 521.650 autos usados.

De esta manera, en los primeros cuatro meses las provincias que sufrieron la mayor baja fueron Formosa con 30,56%, La Rioja (26,40%) y Jujuy (25,15%). Las que menos bajaron fueron Entre Ríos (6,93%) y Mendoza (5,98%).

Además, la CCA remarcó que entre los vehículos y autos usados más vendidos en abril figuran, el VW Gol y Trend, Toyota Hilux, Chevrolet Corsa y Classic, Ford Ranger, Renault Clio, VW Amarok

En este contexto, el secretario de CCA , Alejandro Lamas, explicó que la repercusión de las transacciones “tiene que ver con un reacomodamiento de precios hacia abajo que indican una nueva realidad de mercado”.

“Esto junto a una importante baja de tasas para poder financiar las ventas, seguramente son factores, no únicos, pero sí muy importantes para empezar a generar una recuperación de la actividad”, explayó Lamas.

Para finalizar, el secretario advirtió que desde la Cámara esperan que en mayo se refleje aún más la recuperación de la venta de autos usados y señalo que “eso llevaría a un optimismo moderado pensando en el segundo semestre del año”.