Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de mayo de 2024
Seguinos en
Créditos hipotecarios: cuáles son los bancos y sus propuestas
Se suman jugadores a la oferta del crédito hipotecario. Cuáles son las condiciones que pone cada uno de los bancos para solicitar este préstamo
11 de mayo de 2024
Se siguen sumando jugadores a la oferta de créditos hipotecarios UVA en el país. Desde el Hipotecario, el Nación, Supervielle, Santader, el Ciudad, Del Sol, ICBC, Bancor, Banco de Corrientes y Banco Provincia del Neuquén.

El objetivo es claro: facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que sueñan con tener su casa propia. En medio de esa vorágine de propuestas, surge la consulta por cómo es cada una y cómo se diferencian unas de otras.

Desde el monto máximo, al plazo, la financiación, las tasas de interés hasta los ingresos que deben tener quienes los solicitan.

Para aquellos interesados en pedir un préstamo de este tipo, se detallan a continuación las condiciones y requisitos de cada uno de ellos.

Sin monto máximo para prestar:

1) Banco Santander

Con una tasa fija nominal anual de 5,5%. El plazo máximo será de 20 años (240 meses). Se financiará hasta un máximo de 75% del valor de la propiedad para adquisición de vivienda permanente, y de 50% para vivienda no permanente. No hay tope de monto a solicitar

Los ingresos mínimos requeridos serán de $850.000. Es necesario acreditar haberes en Santander Argentina. Desde el banco dieron un ejemplo: cada $10 millones a plazo máximo (240 meses) la cuota pura (capital e intereses) sería de $68.789. Se trata de la cuota original sin el ajuste UVA posterior, mes a mes, y para compra de vivienda permanente. El crédito se lanza el 27 de mayo para quienes quieran anotarse y recibir información.

2) Banco Supervielle

Los ingresos mínimos deberán ser desde $1.000.000 para la compra, y de $450.000 para ampliación, refacción o mejora pudiendo, en ambos casos, mancomunar remuneraciones con sus cónyuges, concubinos o padres.

Este crédito es sin límite de monto. El capital es ajustable por UVAs. La tasa para quienes tengan cuenta sueldo en el banco del 4% los primeros 12 meses y luego 5%. Por su parte, para los clientes que no acrediten sus haberes y para los no clientes, la tasa será del 8%.

El plazo máximo será a 30 años. Para vivienda permanente se financia el 80%, no permanente el 75%. El solicitante debe presentar la documentación relacionada con la propiedad a adquirir o refaccionar/ampliar.

La cuota del crédito no podrá superar el 25% de los ingresos netos verificados. Los interesados ya podrán realizar una simulación online desde el sitio web de la entidad para obtener información sobre las cuotas y también los requisitos, condiciones, y recibir el acompañamiento de un ejecutivo en el proceso de solicitud y otorgamiento.

Prestamos hasta 250.000 pesos

3) Banco ICBC

El monto máximo es $250.000.000. Modalidad de pago en UVAs. Una tasa del 5% para quienes tengan cuenta sueldo en la entidad y del 7.5% para el resto de los solicitantes. La relación de la cuota con el ingreso del solicitante es del 25%.

El plazo para pedir el préstamo es de hasta 15 años. La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la propiedad a adquirir. El crédito esta destinado a la adquisición de primera y segunda vivienda, refacción y ampliación.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las tasas de los créditos hipotecarios del Banco Nación


4) Banco Hipotecario

El crédito es por hasta $250.000.000 en un único desembolso en caso de la compra de casa. Para construcción el monto es el mismo pero con un anticipo y dos desembolsos contra avance de la obra.

En el caso de terminación o ampliación es de hasta $125.000.000 en un único desembolso. Financian hasta el 80% de la vivienda a comprar o construir. Hasta el 50% en caso de una terminación de obra. Y el 100% para ampliación. El crédito se debe destinar a compra, construcción, terminación o ampliación de primera o segunda vivienda.

Tiene una tasa de 8,5% y las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes en el banco tienen una tasa de 4,25%, lo que significa una promoción del 50% en el primer año (con el costo financiero total: tasa de 8,65% final; 4,4% final el primer año para cuentas sueldo).

El plazo máximo de pago es de 360 meses (30 años). El capital es ajustable por UVA. La cuota mensual a pagar no puede exceder el 25% del ingreso del solicitante. La fecha de inicio sería el 15 de mayo.

La Tasa más baja

5) Banco Ciudad

Esta opción permite comprar una propiedad ubicada en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta:

Pueden acceder solo quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad. El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).

El monto máximo del préstamo es de $250.000.000 (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir). La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%. El capital es ajustable por UVA.

Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años. La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar.

El Banco Ciudad tiene el crédito con la tasa más baja del mercado pero este tiene algunas limitaciones: sólo se puede comprar una propiedad en el microcentro porteño.

Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos son los ya detallados en la línea de crédito anterior.

Con un tope "anti infalción" en las cuotas.

6) Banco Nación

El monto máximo es de $105.000 UVAs (unos US$90.000 -al valor del MEP- o aproximadamente $90.000.000). La tasa es del 4.5% para los clientes del banco Quienes cobren sus haberes en la entidad tendrán una opción “anti-inflación”: cuando soliciten los préstamos podrán contratar una opción que les permitirá poner un tope a la cuota con una prima del 1.5% anual.

El tope resultará de aplicar al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial. La diferencia de los montos se trasladarán al final del préstamo actualizados por UVA, y una vez que esté finalizado el cronograma de pagos, se reprogramará el saldo que resulte.

Este podrá pagarse con un préstamo personal o con una extensión de la hipoteca. La financiación es de hasta el 75% del valor de venta de la vivienda adquirir, que no deberá superar en total los 140.000 UVAs (unos US$120.000 -al valor del MEP-).

Modalidad de pago en UVAs. La relación de la cuota con el ingreso del solicitante no debe superar el 25%. El plazo para pedir el préstamo es de 5, 10, 15, 25 y hasta 30 años.

El crédito esta destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país como así también para la adquisición de una segunda casa. La edad máxima para solicitarlo no debe superar los 85 años al momento de terminar el cronograma de pago Se pueden sumar ingresos del grupo familiar conviviente o de co-dedudores no convivientes