Pedro Rosemblat y la polémica de los Martín Fierro de streaming: "No Paguen nada"
Nicolás Occhiato y Mario Pergolini llamaron a su público a no votar. El conductor de Gelatina se sumó al pedido y criticó a los hermanos Cella
Crece la polémica por los
Martín Fierro de Streaming, que se celebrarán el próximo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando Paula Chaves anunció que, en estos premios que organizan OLGA y Telefe, habrá dos ternas "Mejor comunidad" y "Mejor clip del año" que se definirán por el voto del público.
El escándalo estalló cuando se supo que la gente deberá pagar para poder votar a su canal de streaming preferido, tal como se ha hecho en programas de televisión como
Gran Hermano y
La Voz Argentina.Inmediatamente, Nicolás Occhiato, creador de LUZU TV, publicó un posteo en el que llamaba a su público a no invertir dinero para votarlos.
"Che, de nuestra parte no hay necesidad de que gasten plata en votarnos para ningún premio, el amor de la comunidad nos lo demuestran todos los días acompañándonos y elegiéndonos", sentenció el conductor de
Nadie dice Nada (LUZU TV), a través de un posteo de X (ex Twitter).
Luego, se sumó Mario Pergolini, creador de Vorterix, quien manifestó públicamente su desacuerdo con la situación y también les pidió a sus seguidores que no los voten.
Primero, el conductor de Deja que entre el sol (Vorterix) criticó los premios en sí: "Me enteré por LUZU. Si no, la verdad es que no me enteraba de que dentro de estos estúp... premios Martín Fierro, que se entregan uno cada 22 minutos y que para mí ya no tiene ningún tipo de valor, tenés que pagar para votar a Mejor Comunidad".
"Y la verdad que hacer eso es de una ridiculez, es de una bajeza... Si no lo podés organizar porque no tenés la plata, hacelo más chiquito", lanzó, tajante, contra OLGA y Telefe.
En ese sentido, Mario también le pidió a su comunidad que no se gasten en pagar para votar: "La verdad, les decimos... No creo que nos voten, estoy seguro de que no somos una comunidad tan grande como para que alguien haga eso. Pero si hay 10 que van a pagar por Vorterix, no lo hagan, no tiene sentido".
Frente a esta polémica, una de las creadoras de OLGA, Bernarda Cella, salió a dar la cara y defendió la decisión de cobrarle a la gente para votar.
"Nos llama la atención porque es una transmisión que hacemos con muchísimo esfuerzo, saben lo que cuesta, es la primera vez que se hace, nos gustaría que todos los canales nos apoyen porque es para todos, nos suma a todos", comenzó diciendo la hermana de Luis Cella.
Respecto a los costos de la organización del gran evento, Bernarda justificó en una entrevista con
Puro Show (El Trece): "Invitamos a 600 personas con cena, es enorme, tiene la misma magnitud que los de la tele, por eso nos hubiera gustado tirar todos para el mismo lado".