Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de julio de 2024
Seguinos en
Mc Laren usará un auto homenaje a Senna en Mónaco
La escudería con la que brilló el inolvidable piloto estrenará bólidos el fin de semana. también presentaron un modelo urbano
21 de mayo de 2024
Ayrton Senna mantiene su plena vigencia en el mundo de la Fórmula 1. Y el aniversario número 30 años de su trágico fallecimiento, que se cumplió el pasado 1º de mayo, activó la memoria emotiva y los actos y homenajes al entrañable piloto brasileño, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

En este sentido, la escudería McLaren, justamente donde brilló Senna, anunció que utilizará un auto muy especial en el Gran Premio de Mónaco, que se correrá este fin de semana.

Allí, gracias un intenso trabajo de equipo, se estrenará un coche que presentará una renovación completa en el esquema de colores del MCL38: en lugar del naranja papaya se lucirán el amarillo, el verde y el azul, colores que usaba Senna en su icónico casco y que también remiten a la bandera brasileña.

El auto también incluye frases icónicas del gran Ayrton en el interior del habitáculo, así como la inscripción “Senna” en los alerones delantero y trasero.

TE PUEDE INTERESAR: Colapinto hizo historia y ganó su primera carrera de F2

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se refirió al homenaje que se viene, en declaraciones que consigna Motorsport.com: “El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren”.

Además, el directivo reconoció: “Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”.

Ayrton Senna consiguió un total de seis victorias en Mónaco, cinco de ellas consecutivas corriendo para McLaren entre 1989 y 1993.

La idea de la decoración en homenaje a Ayrton comenzó hace más de un año y este auto es consecuencia de arduos 12 meses de trabajo detallado y muy cuidado, que cuenta con la total bendición de la familia Senna, que participó en todas las etapas del proceso.