Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Colapinto hizo historia y ganó su primera carrera de F2
El piloto de Williams superó a Paul Aron en el giro final y logró su primera victoria en la categoría. El argentino había largado desde la primera fila
18 de mayo de 2024
Franco Colapinto ganó en la carrera Sprint que tuvo lugar este sábado en Imola, Italia.

El joven piloto hizo una maniobra impresionante en la última vuelta superando a Paul Aron y cortó una racha de 19 años sin victorias de argentinos en la F2.

El nacido en Pilar, que en la clasificación del viernes había logrado quedar en décima posición tras una gran carrera en la que debió superar un despiste, largó segundo, sin embargo tras una mala partida quedó tercero inmediatamente al ser superado por Aron.

A pesar de eso, todo cambió. Tras un fuerte accidente por el que cinco autos quedaron fuera de competencia, Colapinto se acomodó, dejó atrás a sus competidores y se enfocó en conquistar el primer lugar. Y lo hizo nada menos que en la última vuelta, para darle un toque de épica a su primer triunfo en la F2.

TE PUEDE INTERESAR: Bomba en el Rojo: Tevez anunció su renuncia

Después de 19 años, un piloto argentino vuelve a lograr una victoria en la F2. El último en lograrlo había sido José María Pechito López en Montmeló, España, el 8 de mayo del 2005.

El piloto de la escudería Williams homenajeó a Juan María Traverso, quien murió el sábado pasado a los 73 años: llevó escrito en su auto el apellido del la leyenda del automovilismo nacional.

“Por el Flaco este finde”, escribió el nacido en Pilar junto a una foto en la que se ve “Traverso” y una bandera de Argentina.

Con un festejo escueto mientras condujo hasta los boxes, Colapinto se bajó del auto y fue a buscar a su padre y a todo su equipo para celebrar su primera alegría en un campeonato que había comenzado con el pie torcido. Y al momento del podio, cuando el Himno nacional sonó en Imola, se dio cuenta de la magnitud de lo conseguido y la emoción le ganó el terreno a lo racional.
VIDEO - COLAPINTO