Los Pumas épicos: dieron vuelta un resultado y vencieron a Escocia
Luego del contundente triunfo antes Gales, el equipo argentino se hizo fuerte en Murrayfield y revirtió un resultado 21-0 abajo
16 de noviembre de 2025
En un duelo de alta tensión en Murrayfield, Los Pumas se quedaron con una épica victoria por 33-24 sobre Escocia en los últimos minutos.
El elenco local supo estar 21-0 arriba en el marcador en el complemento, pero los argentinos lograron reaccionar con una actuación heroica para revertir el resultado en la última media hora de encuentro. Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo fueron los autores de los trys albicelestes, con Santiago Carreras al mando de las conversiones.
El test match era trascendental para ambas selecciones, ya que en su duelo directo estaba en juego la posición en el ranking mundial y una ubicación estratégica para el sorteo del Mundial de Australia 2027.
El seleccionado europeo salió al campo con una sola modificación con respecto al equipo que cayó el fin de semana pasado ante Nueva Zelanda.
Rory Darge entró como titular en la tercera línea, desplazando a Matt Fagerson al banco de suplentes, buscando mayor solidez en el contacto y presencia en el breakdown.
Una de las figuras del encuentro será Darcy Graham, quien disputa su test número cincuenta con la camiseta nacional y llega con el antecedente de haberle apoyado tres tries a los argentinos en el triunfo por 52-29 durante 2022.
El banco de suplentes estará conformado por cinco forwards y tres backs, reflejando la apuesta por una estructura física robusta que pueda hacer frente a la potencia sudamericana.
Argentina, bajo la conducción de Felipe Contepomi, afrontó un choque de alto voltaje e impacto en el mediano plazo.
El principal desafío pasó por mantener su sexta posición en el ranking mundial, una condición determinante para ser cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial. Tras el amplio triunfo sobre Gales por 52-28, el equipo llegó fortalecido y consciente de que los puntos en disputa podían redefinir su estatus antes de la temporada 2026-2027.
El antecedente inmediato frente a Escocia en Edimburgo no fue favorable para los ahora dirigidos por Contepomi, ya que sufrieron una dura derrota (52-29) en 2022, aunque lograron respuestas positivas ese mismo año jugando como locales.
El historial general entre ambos seleccionados marca una leve supremacía para los europeos, con trece victorias sobre los doce éxitos logrados por Los Pumas en veinticinco duelos oficiales.