Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Hamas lanzó un ataque masivo con cohetes sobre Tel Avid
El Ejército israelí confirmó este domingo haber identificado 8 cohetes lanzados desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza
26 de mayo de 2024
El brazo armado del grupo terrorista palestino Hamas anunció este domingo un ataque masivo con cohetes sobre Tel Aviv, y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el centro de Israel por primera vez en meses.

Según informó el Ejército israelí, fueron al menos ocho misiles enviados desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, “algunos de los cuales pudieron ser interceptados”.

Tras cuatro meses, las brigadas Ezedin al Qasam informaron los ataques a través de mensajes en Telegram que habían atacado Tel Aviv “con una importante andanada de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.

Horas antes de este ataque, Israel había bombardeado y disparado el norte y el centro del territorio palestino, en donde miles de civiles tuvieron que huir

El ataque provocó daños, la mayoría relacionados con la caída de metralla -fragmento del cuerpo del artefacto explosivo- sobre poblaciones.

Entre los afectados se encuentra una mujer que resultó herida leve cuando la metralla golpeó el techo de su casa en Herzliya, a unos 13 kilómetros de Tel Aviv, según informó la policía.

Los paramédicos del equipo de rescate israelí tuvieron que atender a otras dos mujeres, cuando se dirigían a un refugio durante el ataque.

El ejército israelí también informó que uno de los cohetes cayó en un descampado de Kfar Saba, a unos 19 kilómetros de Tel Aviv.

Un portavoz militar adelantó la semana pasada que el Ejército israelí cree que el grupo islamista palestino Hamas dispone en Rafah de un arsenal de cohetes con capacidad para alcanzar el centro de Israel y que hará uso de él a medida que las tropas israelíes avancen hacia el interior de esa ciudad del extremo meridional de Gaza, fronteriza con Egipto.

Apenas una hora después del lanzamiento de los cohetes, un nuevo ataque -reivindicado por Yihad Islámica Palestina- hizo sonar las alarmas en las comunidades próximas a la Franja de Gaza, según difundió el Ejército.