Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Procesaron al asesino del peluquero de la Recoleta
Se trata de Abel Guzmán, el estilista que el 21 de marzo asesinó a Gabriel Medina, bajo el cargo de homicidio agravado por alevosía
5 de junio de 2024
Abel Guzmán fue procesado bajo el cargo de “homicidio agravado por alevosía” por el crimen del colorista Gabriel Medina, ocurrido el 21 de marzo.

Actualmente está detenido y fue embargado por 40 millones de pesos.
A Medina lo asesinaron de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. Desde que Guzmán escapó por la ventana luego de efectuar el tiro a su compañero de trabajo, no se supo nada más sobre su paradero, hasta que el miércoles pasado lo encontraron escondido en una casa.

El abogado de Abel Guzmán, Héctor Costa, adelantó que pedirá prisión domiciliaria porque su defendido “tiene problemas de salud preexistentes al hecho” y aseguró que el acusado “no sabe usar armas”.

Costa detalló que Guzmán quedó alojado en la alcaidía N°15 luego de que lo detuvieran tras más de 70 días prófugo y aclaró: “Tiene problemas de salud preexistentes al hecho, se lo dijo el médico legista. Vamos a presentar un médico para que lo pueda observar y diagnosticar, así podemos buscar el arresto domiciliario. Él no ya lo tenemos”, manifestó.

Con respecto al contacto que tuvo Guzmán, Costa dijo que “anímicamente está muy bien” y agregó que lo notó “muy lúcido”. Sobre su cambio físico, cuando disparó estaba pelado y al momento de la detención con pelo y barba, respondió: “Dijo que hacía mucho calor y se tuvo que cortar el pelo”.