Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
Milei contra los diputados de la reforma: "Son una casta inmunda"
El Presidente habló en Agroactiva, en la provincia de Santa Fe, junto a José Luis Espert. Dijo que quienes votaron la reforma son “degenerados fiscales”
6 de junio de 2024
El presidente Javier Milei acusó este jueves a los diputados por querer subirse los sueldos un 80% -si bien aún no está oficializado- y lanzó: “Son una casta inmunda”.

El libertario realizó una alocución en la edición 2024 de Agroactiva, en la provincia de Santa Fe, junto con el legislador de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, para hablarle al campo.

También dijo que los miembros del Congreso son “degenerados fiscales” por aprobar la reforma jubilatoria.

“Los degenerados fiscales en el Congreso quieren leyes para sabotear el superávit fiscal. No pudieron dejar de demostrar que son una casta inmunda, se aumentaron 80% las dietas”, sostuvo el Presidente quien a lo largo de su discurso resaltó los logros del Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.

“Fuimos a un programa del déficit cero. Decían que ajustar más de un punto del PBI era imposible”, marcó el mandatario. “Planeábamos ir al déficit cero a lo largo de 2024, pero [Luis] Caputo con un coraje increíble logró encauzar las cuentas y estamos en equilibrio financiero. Y eso se repitió durante todos los meses”, destacó Milei.

El mandatario también afirmó que le revienta “tener este nivel de inflación”, aunque aseguró que ya empezaron a notar el rebote de la actividad económica.

“Si bien el primer trimestre caímos, caímos menos de lo que deberíamos haber caído con el nivel de ajuste que estamos haciendo. Eso es lo que los está poniendo nervioso a los políticos. No solo está bajando la inflación, sino que empezó a rebotar la actividad económica. La gran mayoría de los indicadores están subiendo, como el crédito”, sostuvo.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos rebotando y fuerte. Eso se va a manifestar en una mejora de la actividad. Los salarios reales hace dos meses vienen subiendo. El número de pobres e indigentes va a tener que empezar a ir a la baja”.