Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de junio de 2024
Seguinos en
El oficialismo le puso día y hora al tratamiento de la Ley Bases en el Senado
Así lo dispuso la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel; los legisladores para debatir el proyecto del Gobierno y el paquete fiscal, ambas iniciativas llegan con media sanción de Diputados
7 de junio de 2024
La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó para el próximo miércoles a las 10 de la mañana a la sesión para que el Senado trate la Ley Bases y el paquete fiscal, ambas iniciativas que cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

Pero el tratamiento en la Cámara alta sufrirá modificaciones y volverá a Diputados en caso de que sea aprobada. El Gobierno reclama la Ley Bases para desregular la economía y atraer inversiones, introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado, como Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otros.

La base principal de este proyecto se encuentra en las delegaciones extraordinarias al Poder Ejecutivo para la cual se solicita declarar la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por un año.

Otro de los puntos principales se encuentra en la reforma laboral en la que se extiende el período de prueba a seis meses, se eliminan multas por trabajo no registrado y se crea un fondo de cese laboral para indemnizaciones que será opcional por convenio colectivo. También se incluye la posibilidad de contratar un seguro.

El proyecto finalmente quedó con 232 artículos, sumado a los 112 pertenecientes a las medidas fiscales. El original tuvo una serie de modificaciones y consiguió dictamen de mayoría en las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, con apoyo del radicalismo, el PRO y Hacemos Coalición Federal (HCF).