Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de julio de 2024
Seguinos en
Fausto Spotorno renunció al consejo de asesores del Gobierno
El economista lo anunció en su cuenta de Twitter. Sucedió después de que criticó los últimos anuncios de Luis Caputo
7 de julio de 2024
Fausto Sportorno anunció en X que dejó de formar parte del Consejo de Asesores del Presidente.

“Quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, indicó en su publicación.

Días atrás, el hasta ahora asesor del Presidente había esbozado críticas a una conferencia del ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Santiago Bausili, y los había señalado como responsables de una negativa reacción del mercado en el marco de la activación de la “segunda etapa” del plan de estabilización del Gobierno.

El posteo del economista obtuvo la rápida respuesta de Reidel, jefe de asesores de Milei: “¡Muchas gracias Fausto por tu aporte en el consejo! ¡Abrazo y suerte!
El pasado marzo, Milei anunció la conformación de un consejo de asesores que trabajaría de manera paralela al Ministerio de Economía. La agrupación estuvo integrada inicialmente por el exvicepresidente del Banco Central, Damián Reidel, el legislador libertario Ramiro Marra, el empresario Eduardo Bastitta, el economista Fausto Spotorno, el economista del CEP Ariel Coremberg, el CEO de Carta Financiera Miguel Boggiano y el director de Econométrica, Ramiro Castiñeira.

Cuatros meses después, el director de la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados es la primera baja que sufre el grupo.

“Lo rajaron a Spotorno, por causa de la entrevista con Tenembaum y tiene sentido. No puede diferenciar entre su función de analista y consultor y la de puntero político propagandista para lo cual lo nombraron. Spotorno muestra el fracaso del gobierno y que Caputo está destruido”, opinó Carlos Maslatón, exaliado de Milei, en X.