Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2025
Seguinos en
La SIGEN tendrá un nuevo responsable: de quién se trata
El vocero Manuel Adorni confirmó quién reemplazará a Miguel Blanco en la SIGEN. Es un experto en Gobierno Corporativo y Sindicatura Societaria
18 de julio de 2025
Alejandro Fabián Díaz asumirá en las próximas horas como titular de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el organismo a cargo del control interno del Poder Ejecutivo Nacional y que depende de la Casa Rosada.

Se trata de un experto en Gobierno y Corporativo, auditorías y sindicatura, que trabajaba hasta ahora en Nucleoeléctrica Argentina, una compañía que responde al Ministerio de Economía, y ejerce un cargo clave en la Asociación del Fútbol Argentino.

El voceo presidencial, Manuel Adorni, confirmó en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno de esta mañana la salida de Miguel Blanco y el nombre de quién será su sucesor.

En su perfil de LinkedIn, el próximo titular de la SIGEN se presenta como “conferencista internacional sobre temas de gobierno corporativo, estructuras societarias, gestión de empresas estatales y auditoría”.

También, destaca que preside la Comisión Fiscalizadora de la AFA, un órgano clave.

Hasta ahora, Alejandro Díaz era gerente de Auditoría Interna de Nucleoeléctrica Argentina y miembro del Comité de Integridad y Secretario Ejecutivo del Comité de Auditoría. Se trata de una empresa generadora de energía eléctrica argentina, que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II.​

La compañía es propiedad del Ministerio de Economía, CNEA y ENARSA y, si bien la cabeza institucional es Demian Reidel -un hombre de extrema confianza de Javier Milei- su control está bajo la órbita de Luis “Toto” Caputo.

De hecho, en las últimas horas se conoció que Miguel Blanco -un ejecutivo que llegó al cargo de la mano de Nicolás Posse- había tenido desde semanas atrás diferencias con el equipo económico respecto de la designación de síndicos en los ministerios y organismos públicos.