La Libertad Avanza logró el quorum necesario en diputados para tratar el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción del Senado
El Gobierno enfrenta hoy su segunda gran batalla legislativa del año con el debate de la reforma laboral.
Para llegar a esta sesión, antes pasó por el Senado, donde tuvo que aceptar más de 20 cambios al proyecto original.
Después de que se aprobara el proyecto en general con un total de 42 votos a favor, deberá ser tratada durante la tarde en la Cámara baja.
La iniciativa cosechó 30 negativos por parte de los bloques opositores.
La sesión comenzó a las 14.15 con las bancas ocupadas de los libertarios, del PRO, del MID, del radicalismo y legisladores provinciales que responden a los gobernadores dialoguistas. El Gobierno necesitaba de 129 bancas ocupadas para dar inicio a la sesión.
Con anterioridad, en la reunión de labor parlamentaria donde se tuvo que acordar la forma de votación no hubo acuerdo.
Por lo que se espera un debate de al menos 12 horas donde los diputados deberán definir la cantidad de oradores y el tiempo de exposición, y lo más importante el formato de votación.
Hay que ver de qué manera se va a votar el proyecto después de la votación en general, si será por título o por artículo.
El oficialismo propone que haya 20 minutos de tiempo para la presentación de cada dictamen, que haya 40 oradores con un tiempo de exposición de cinco minutos cada uno y que la votación en particular sea por títulos.
Con mano alzada, la propuesta del oficialismo fue aprobada.