Peirano recibe a la conducción de la SRA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Peirano recibe a la conducción de la SRA
24 de julio de 2007
El ministro de Economía, Miguel Peirano, recibirá el jueves a las 15 a la conducción central de la Sociedad Rural Argentina (SRA), con quienes evaluará la posibilidad de poner en marcha políticas agropecuarias de largo plazo.

El encuentro se llevará a cabo en el Palacio de Hacienda el mismo día en que se habilitará la 121 Exposición Rural y representa el primer contacto que el flamante responsable de la cartera económica mantendrá con representantes del agro nacional, confirmaron a DyN voceros inobjetables de la entidad ruralista.

Previo a esta confirmación, tanto el presidente como el vice de la SRA, Luciano Miguens y Hugo Luis Biolcati, hoy anticiparon a esta agencia que "se tratará de establecer líneas de diálogo conducentes a lograr el establecimiento de políticas para las actividades agropecuarias, de largo alcance".

En ese contexto, ambos dirigentes puntualizaron que, durante la reunión con Peirano, se enfatizará acerca de la "crítica situación" que soporta la ganadería vacuna en el ámbito nacional, "severamente castigada" por las medidas oficiales dispuestas durante el último año y medio para ese sector productivo en el país.

Al respecto, desde la conducción central de la centenaria entidad refirieron, en diálogo con DyN que, más allá de las resoluciones oficiales adoptadas para con la actividad ganadera y la política de ganados y carnes en el país, incluyendo las restricciones a las ventas externas y la intervención en los mercados de precios, la actividad específica de cría vacuna "amerita que se le de prioridad a la hora de la búsqueda de soluciones" para ese sector.

No obstante, acotaron que "no desconocemos" que los márgenes de acción de la cartera económica se limitan sólo a unos cinco meses de gestión, pero se esperanzaron en que se tracen los primeros lineamientos para acceder a una política ganadera de largo plazo, para que pueda desarrollarse luego de las elecciones presidenciales de octubre venidero.