Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de agosto de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Elecciones en la Rural: el 27/9 se elige
Tras la Expo de Palermo, las dos listas que competirán iniciaron una campaña más fuerte de convocatoria a los asociados
1 de agosto de 2018
"El propósito de esta carta es presentarle la lista de candidatos de ''Unidad y Acción' de cara a las elecciones internas que nuestra entidad celebrará el próximo 27 de septiembre próximo e invitarlo a que nos acompañe con su voto". Así arranca la carta que el ex presidente de la Rural Luciano Miguens envío esta semana a los socios de la tradicional entidad del campo.

La lista, que lidera el actual presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, tiene el respaldo de los ex presidentes de la institución que tuvieron un rol protagónico durante la pelea contra la resolución 125 que el kirchnerismo buscó imponer sin éxito en el 2008.

Enfrente estará Alberto Ruete Güemes, tradicional criador y dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, quien preside la Rural de Cañuelas, en lo que será la primera elección con internas en 28 años en la institución.

En su apelación a los asociados, Miguens dijo: "Estamos convencidos de que nuestra propuesta es la que mejor se adapta a los desafíos que enfrenta la institución en estos momentos".

"Como verán en la boleta, la lista está integrada por socios conocidos por todos, de larga trayectoria y experiencia en la actividad gremial. Asimismo, cuenta con amplia representatividad territorial y federal y también en lo que en lo que respecta a la variedad de razas y actividades productivas. Se trata de un grupo de personas accesibles y dispuestas a trabajar arduamente por la entidad; a recorrer el país y a comprometerse en la defensa de los socios y productores, en cada rincón de la Patria, en cualquier circunstancia por dura o difícil que sea, sin claudicar", destacó.

Y subraya lo que considera uno de los puntos fuertes de la propuesta: "La mayoría de los integrantes de la lista de Unidad y Acción, incluido su candidato a Presidente, Daniel Pelegrina, tuvieron un rol activo y preponderante en los años más desafiantes para la Sociedad Rural en particular y el Campo en general, incluida la gesta contra la 125, y han demostrado coherencia, coraje y determinación, permaneciendo y sosteniendo los principios que nos unen y nos representan en las circunstancias más complejas".

Pelegrina es un dirigente surgido y formado en el clásico Ateneo de la Rural, mientras que su compañero de fórmula, Carlos Vila Moret, como Director de Registros Genealógicos fue pionero en implementar de propuestas y soluciones innovadoras en lo que se refiere a los servicios a los socios, entre otras cosas, a través de la digitalización y el acceso remoto y en tiempo real a los registros desde cualquier lugar del país.