Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de diciembre de 2018
Seguinos en
Novedosa App para el agro se presentará en 1° Congreso de AgTech
6 de agosto de 2018
El 9 de agosto y en el marco del XXVI Congreso Aapresid, la vanguardia del agro se reunirá en el 1° Congreso Nacional de AgTech.

El Grupo Asegurador La Segunda presentará allí su herramienta tecnológica para el campo: la app NetAgro.

En el marco de su estrategia de innovación, La Segunda compartirá las prestaciones que brinda NetAgro, una app basada en imágenes satelitales, que le permite al productor tener en su celular toda la información de su campo, pudiendo realizar un seguimiento integral de los lotes asegurados.

Esta herramienta permite obtener imágenes satelitales georeferenciando los lotes, brinda información a través de gráficos y mapas de vegetación y stress hídrico, cuenta con una calculadora de densidad de siembra que ayuda a cuantificar las semillas a sembrar y permite realizar notas georeferenciadas con contenido multimedia en el mapa.

Asimismo, se puede acceder a la cotización actualizada minuto a minuto del dólar u otras monedas, al precio de los granos y todo lo que se necesita saber sobre el clima y el pronóstico extendido a 10 días.

Es de destacar que NetAgro fue desarrollada por profesionales de La Segunda con el respaldo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Rosario y tiene por objetivo colaborar con sus asegurados al momento de tomar decisiones estratégicas para sus campos.

El 1° Congreso Nacional de AgTech será una nueva oportunidad para acceder a la comunidad de productores más innovadora del país auspiciando la vanguardia del campo. De la mano de actividades orientadas a promover el potencial del ecosistema de innovación aplicado al agro, este encuentro será el ámbito ideal para generar sinergia entre productores y desarrolladores, promoviendo el clima idóneo para contagiar el crecimiento conjunto.

“Acompañar y apoyar estos espacios de sinergia entre productores y desarrolladores, promoviendo un clima adecuado para contagiar el crecimiento conjunto, es uno de los objetivos que comparte La Segunda con los organizadores del 1° Congreso Nacional de AgTech”, señaló Carlos Comas, gerente de Riesgos Agrícolas.

La gestión profesional de calificados equipos de trabajo y la búsqueda permanente de un vínculo equilibrado entre la tecnología y la relación personal con los clientes, le permitió a La Segunda ubicarse entre las aseguradoras líderes del mercado a través de la implementación de soluciones innovadoras.